logo grupo

Sala de prensa. Últimas noticias del Gabinete de Comunicación

La Cámara de Alicante y Cajamar se alían para ofrecer liquidez a empresas de la provincia

02 de Febrero, 2015

Firman un convenio de colaboración para ofrecer ventajas a los colaboradores del Club Cámara

En la imagen, podemos ver al presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, José Enrique Garrigós, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Francisco Javier Ruiz García, posando juntos despues de haber

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, José Enrique Garrigós, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Francisco Javier Ruiz García, han firmado esta mañana en Alicante un convenio de colaboración para impulsar la modernización y las iniciativas empresariales de las cerca de mil empresas pertenecientes al Club Cámara.

El acuerdo establece que Cajamar Caja Rural facilitará a los miembros del Club líneas especiales de financiación que les permitirá cubrir sus necesidades de circulante para el desarrollo de su actividad empresarial así como para adquirir nuevos activos productivos como maquinaria y vehículos. Asimismo, incluye servicios y productos dirigidos a agilizar las transacciones con los clientes y proveedores, favoreciendo la optimización de los recursos y la mejora de la gestión diaria.

Cabe destacar que con el objetivo de favorecer la internacionalización de las empresas, el convenio también contiene líneas en condiciones ventajosas para financiar tanto las exportaciones como las importaciones, así como para emitir créditos documentarios, cheques y avales internacionales. Asimismo, contempla una póliza de comercio exterior que da cobertura a las operaciones de riesgo a nivel internacional.

Tras la firma, José Enrique Garrigós, ha señalado que “con este convenio se pone de manifiesto la implicación de Cajamar con el tejido empresarial de la provincia y su confianza en la labor que desempeña nuestra institución para ayudar a empresarios, autónomos y emprendedores a poner en marcha o consolidar sus proyectos”.

El presidente de la Cámara considera que este es el comienzo del trabajo conjunto que vamos a desarrollar porque nuestro objetivo es que “las empresas tengan financiación en las mejores condiciones posibles y Cajamar está desarrollando actualmente una inteligente política de apoyo a las pymes que a buen seguro redundará en la mejora de la economía alicantina”.

Por su parte, Francisco Javier Ruiz García, ha destacado que “este acuerdo se enmarca en un objetivo prioritario para Cajamar como es promover el crecimiento y fomentar las oportunidades de desarrollo de nuestra provincia. En colaboración con la Cámara de Alicante, vamos a poner a disposición de las empresas una amplia gama de productos y servicios, en condiciones y tipos especiales, que facilitarán liquidez a sus negocios para afrontar su actividad diaria y poder llevar a cabo proyectos de futuro en torno a la innovación y la internacionalización”.

Grupo Cooperativo Cajamar
Gabinete de Prensa

950 21 03 86 | comunicacion@grupocooperativocajamar.com
@PrensaCajamar