Cajamar financia al sector hotelero de Alicante

27 de Abril, 2015

La presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), Cristina Rodes, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Francisco Javier Ruiz, han firmado un convenio de colaboración dirigido a facilitar líneas especiales de financiación que contribuyan a incrementar la competitividad del sector.

firma convenio Cajamar-APHA

Entre otros servicios, se incluye la línea Confirming que permitirá a los hoteleros alicantinos anticipar el pago de las facturas a sus proveedores nacionales, beneficiándose de esta y otras ventajas en la negociación, y garantizando seguridad y pronto pago. Asimismo, incluye productos ligados al aseguramiento de la actividad, la gestión a través de la banca electrónica y telefónica, y sistemas de pago con tarifas especiales.

La presidenta de APHA, Cristina Rodes, ha manifestado que “con esta colaboración todos los establecimientos hoteleros asociados, van a poder optar a condiciones especiales y van a percibirlas en la inmediatez, dado que éstas no solo abarcan la financiación sino que además reducen costes de gestión con una clara repercusión en sus cuentas de resultados.”

Por su parte, Francisco Javier Ruiz ha destacado que con la firma de este acuerdo “Cajamar pretende dar respuestas eficaces a las necesidades de financiación de este sector estratégico desde el punto de vista económico y social. Para ello, ponemos a su disposición líneas de crédito en condiciones especiales que ayudarán a que los empresarios hoteleros puedan llevar a cabo nuevos proyectos de creación, consolidación, ampliación y modernización de sus negocios”.

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante cuanta con más de 60 asociados en 12 municipios, lo que se traduce en la oferta de unas 15.000 camas en hoteles y alojamientos turísticos de la provincia. En la ciudad de Alicante representa al 90% del total de hoteles.