Aválam y Cajamar impulsan la recuperación económica de las pymes de la Región

06 de Julio, 2021

Cajamar Caja Rural y la sociedad de garantía recíproca Aválam han firmado un convenio de colaboración para impulsar la concesión de crédito y la actividad empresarial en la Región. El director territorial de Cajamar en Murcia, Diego González, y el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas, sellaron un acuerdo que permitirá incrementar el apoyo financiero a las pymes en esta nueva etapa de recuperación económica.

Aválam y Cajamar impulsan la recuperación económica de las pymes de la Región

Cajamar duplicó en 2020 su financiación a pymes y autónomos, y se sumó a la iniciativa de la línea Croem en la búsqueda de apoyar aquellos negocios que sufrieron las consecuencias de la pandemia. Diego González ha destacado que este acuerdo contribuirá a mejorar la competitividad del sector empresarial y el desarrollo de la Región de Murcia. “Aválam y Cajamar vamos a facilitar crédito y liquidez para dar apoyo e impulso a las pymes y autónomos, cuyo papel es clave en la recuperación económica y la generación de empleo”.

Por su parte, Luis Martínez de Salas ha afirmado que “para Aválam, trabajar con Cajamar es muy importante por el prestigio y arraigo que tiene en nuestra Región. Es uno de nuestros principales prescriptores y, además, colabora estrechamente con un sector trascendental para nuestro PIB como es el primario. El esfuerzo realizado durante 2020 se ha visto recompensado por el gran número de pymes que han podido mantener su actividad y puestos de trabajo”.

El nuevo convenio recoge líneas de financiación para operaciones de préstamos, pólizas de crédito, leasing mobiliario, descuento comercial, confirming y multiproductos, destinados a la ejecución de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante. Adicionalmente, a las excepcionales condiciones de acceso al crédito recogidas en el acuerdo, se aplicarán las ayudas y subvenciones públicas de los programas vigentes en nuestra Región.

La simulación y solicitud de estudio puede solicitarse en cualquier oficina de la red de Cajamar y a través de la plataforma online de Aválam (www.conavasi.com).