Cajamar abre una línea de 50 millones de euros para financiar a las empresas leonesas

31 de Mayo, 2016

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cajamar Caja Rural que establece una línea de financiación preferente de hasta 50 millones de euros, dirigida a favorecer el desarrollo e impulsar la actividad de las pymes y autónomos de la provincia.

Julio César Alvárez, presidente de CEL, y Raúl Ortega, director territorial de Cajamar, han firmado hoy este convenio que facilitará liquidez a los empresarios leoneses para que puedan cubrir sus necesidades de circulante, crear nuevas líneas de negocio o abrir delegaciones, entre otros.

(*) Se usará el título del recurso

Asimismo, se incluyen líneas vinculadas tanto a la inversión en nuevos activos o la modernización de los ya existentes, financiación del pago de impuestos y líneas ICO.

El acuerdo establece igualmente servicios y productos en condiciones ventajosas, entre ellos, una tarifa preferencial para sus puntos de venta que permita unas transacciones ágiles con sus clientes, la gestión de sus remesas así como un seguro multirriesgo que cubre todas las contingencias al adaptarse a las necesidades del negocio.

Tras la firma, Julio César Alvárez ha señalado “que este convenio permitirá que las empresas asociadas puedan acceder a mayor liquidez para cubrir sus necesidades, tanto de inversión como de circulante, y es un estímulo financiero más para que podamos mejorar nuestras empresas, ampliar nuestros negocios y afrontar inversiones que pudiéramos tener paralizadas”.

Por su parte, Raúl Ortega ha destacado que “con este acuerdo Cajamar contribuye a promover el crecimiento y fomentar las oportunidades de desarrollo del tejido empresarial de León. En colaboración con el Círculo Empresarial, facilitaremos líneas de financiación especiales a las pymes y autónomos de la provincia para que puedan disponer de liquidez para afrontar su actividad diaria así como para seguir creciendo y emprender nuevos retos que favorezcan su competitividad”.

Sobre Cajamar Caja Rural

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito española, con 1.241 oficinas y más de 6.000 empleados al servicio de sus 4 millones de clientes. Cuenta con activos por importe de 39.525 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 67.900 millones de euros. Es una entidad orientada a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las pequeña y mediana empresa, los profesionales y autónomos, y la economía familiar. Como todas las cajas rurales dedica una atención preferente al sector agroalimentario y el medio rural.

Sobre Círculo Empresarial Leonés (CEL)

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) es una asociación empresarial multisectorial de carácter privado, presente en toda la provincia de León, con 17 años de trayectoria representando y defendiendo los intereses de sus asociados, la mayor parte, pymes y autónomos. Se trata de una organización moderna, abierta, dinámica con una filosofía asociativa diferente que busca generar sinergias y ventajas para las empresas de León y, por extensión, fortalecer y dinamizar la economía provincial.