Negocio

Cajamar acuerda con otras entidades las condiciones para la retirada de efectivo en cajeros automáticos

17 de Diciembre, 2015

Grupo Cooperativo Cajamar ha suscrito acuerdos bilaterales con Bankinter, Grupo Banco Popular, Banca Pueyo, Banco Caminos y con todas las cajas rurales y cooperativas de crédito españolas, que permitirá a sus clientes realizar retiradas de efectivo a débito con sus tarjetas y otros dispositivos de pago en más de 7.700 cajeros automáticos de toda España.

A partir del próximo día 22 de diciembre, los clientes de las 19 cajas rurales pertenecientes al Grupo Cooperativo Cajamar dispondrán de efectivo a débito de forma gratuita en cualquiera de los más de 1.300 cajeros pertenecientes a las entidades del Grupo. Además podrán hacerlo también en los terminales automáticos de las entidades con las que se ha alcanzado este acuerdo y beneficiarse de las exenciones y tarifas especiales contempladas para ello.

De este modo, el servicio que se venía ofreciendo mediante el sistema SERVIRED se sustituye por el que ahora se pone a disposición a través de los cajeros de las entidades con las que el Grupo Cooperativo Cajamar ha suscrito un acuerdo bilateral, manteniéndose las mismas condiciones preferentes fijadas para su utilización por los clientes.

Esta medida es resultado del cumplimiento del Real Decreto Ley 11/2015 que regula el cobro de comisiones por retirada de efectivo en cajeros, cuya normativa establece como fecha máxima de adaptación por todas las entidades financieras el 1 de enero de 2016. El Grupo Cooperativo Cajamar ha adaptado sus procesos al mismo y ofrecerá en todos sus cajeros la información necesaria para que cualquier usuario conozca los costes de su transacción de retirada de efectivo a débito con anterioridad a que realice la misma. Es por ello que recomienda a sus clientes que estén atentos a la información que los cajeros les ofrecerán sobre sus tarifas, bonificaciones y exenciones.