Cajamar adelanta la devolución de Hacienda sin intereses y financia sin coste las aportaciones a planes de pensiones para obtener ventajas fiscales

07 de Abril, 2016

El Grupo Cooperativo Cajamar, a través de sus 19 cajas rurales y cerca de 1.300 oficinas, ayuda a los contribuyentes en la campaña de la Renta 2015 y a diseñar su estrategia fiscal para la campaña de la renta 2016.

Así para la declaración de la Renta 2015, Cajamar pone a disposición de los clientes, cuyo resultado de la declaración sea negativa –a devolver- y que hayan domiciliado la citada devolución, el Crédi-Anticipo Renta. Con él podrán disponer con antelación de hasta el 90 % del importe de la declaración o 12.000 euros al 0 % de tipo de interés, una comisión de apertura del 3,50 % y un plazo de hasta 11 meses.

En aquellos casos que el resultado de la declaración sea positiva –a abonar-, podrán disponer del Credi-Renta, financiación para el pago de la misma en condiciones muy favorables: a un interés del 8 % y una comisión de apertura del 1,75 % para importes de hasta 12.000 euros y un plazo máximo de 11 meses.

Pensando en la Renta 2016 y en el futuro

La planificación financiera y fiscal es importante para evitar sorpresas, de ahí, que el Grupo Cooperativo Cajamar ofrezca hasta el 30 de junio la posibilidad de financiar sin coste -0 % TAE- y un año de plazo la aportación extraordinaria a sus Planes de Pensiones o Planes de Previsión Asegurado (PPA) hasta el máximo legal de 8.000 euros. Esta aportación máxima permitirá a los clientes disfrutar de una rebaja fiscal de hasta 3.600 euros o el 45% de la aportación realizada.

También hasta el 30 de junio aquellos clientes que realicen una aportación extraordinaria o un traspaso a los Planes de Cajamar podrán elegir entre cuatro opciones de bonificación: una en efectivo de hasta el 2% o 4.000 euros de la aportación realizada, una bonificación en el Plan de hasta el 3% del importe ingresado, un depósito de alta remuneración por hasta el doble de la cuantía aportada/traspasada al plan o un bono para canjear entre un amplio catálogo de artículos.