Sala de prensa

Cajamar apoya al sector turístico en Fitur

21 de Mayo, 2021

Promueve proyectos turísticos de economía ‘verde’ y colabora en la tramitación y el acceso a los fondos Next Generation de la Unión Europea

Foto ambiente Fitur 2021

La banca cooperativa Cajamar continúa apoyando al sector turístico en Fitur, colaborando en la organización del Foro de Innovación y Tecnología Turística (FITURTechY) junto a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Asimismo patrocina la Wellcome & VIP Área Cajamar, punto de encuentro con los ponentes de los foros sobre gestión del negocio hotelero, innovación, inteligencia artificial y robótica, inteligencia de datos y digitalización, y tecnología y sostenibilidad.  

Asimismo, Cajamar ha promovido este año el foro TechYsostenibilidad dedicado al tema ‘Turismo en España. Visión 20-21’, en el que han participado el consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados; el jefe de producto Smart Solar de Iberdrola, Luis Gutiérrez; el director comercial de Cajamar, Sergio Pérez, y el consejero delegado de Insomnia, Fran Estevan. 

Sergio Pérez ha explicado que Cajamar “ve en la sostenibilidad un vector de crecimiento y generación de valor del sector turístico español”, y ha apuntado que “la recuperación del sector es una oportunidad única para evolucionar hacia las nuevas tendencias y demandas de consumo más responsable con el entorno”. A continuación ha anunciado que “Cajamar apoyará ese cambio sostenible del sector turístico no solo aportando financiación sino también conocimiento empresarial y colaboración con partners que ayudarán a impulsar energías renovables y eficiencia energética en sus negocios y en la tramitación de las ayudas europeas, a través de los fondos europeos Next Generation”. 

Los gestores de empresas del Grupo Cajamar en sus más de 1.000 oficinas y agencias están informando y asesorando a sus clientes sobre los fondos de la Unión Europea a los que podrán optar, además de ayudándoles a preparar y enviar sus proyectos con la solicitud de la ayuda a través de la ‘Plataforma de gestión de ayudas públicas’, herramienta propia que, en colaboración con Insomnia Consulting, tiene a disposición de sus clientes.

Foto Sergio Pérez en Fitur 2021 

Así lo ha desgranado Fran Estevan, que ha destacado el valor que tiene para las empresas, “sobre todo, las pequeñas y medianas” el hecho de contar con el apoyo de “una entidad financiera como Cajamar, el perfecto acompañante” para gestionar con éxito las ayudas, y ha abogado por la cooperación entre empresas de diferentes tamaños y las administraciones públicas para impulsar “una verdadera transformación del sector turístico”. 

Por su parte, José Ángel Preciados ha resaltado que la covid-19 ha supuesto una “crisis tremenda”, pero ha abierto la puerta a nuevas oportunidades que servirán de palanca para transformar el sector turístico hacia un modelo más sostenible, que incorporará más tecnología y será más eficiente y competitivo. “La digitalización es una oportunidad para salir mejor y más rápido de futuras crisis”, además de “mejorar la calidad del servicio y la experiencia del usuario”, ha apuntado. 

Para Luis Gutiérrez, la eficiencia energética y la huella de carbono van a ser factores con un gran peso a la hora de elegir un destino turístico por parte del futuro cliente, cada vez más concienciado con la sostenibilidad. Por ello, animó a los hosteleros a invertir en la instalación de proyectos de autoconsumo energético, que les convertirá en negocios más eficientes y más responsables social y medioambientalmente. 

Durante esta feria turística la banca cooperativa Cajamar ha anunciado que intensificará su financiación destinada a los proyectos del sector turístico que apuestan por la sostenibilidad y que invierten en ‘impacto cero’, el uso de energías renovables, así como los destinados a la reducción del consumo de agua, desperdicio alimentario y residuos de plástico.

Grupo Cooperativo Cajamar
Gabinete de Comunicación
comunicacion@grupocajamar.com
@PrensaCajamar | telegram.me/pGrupoCajamar