Negocio

Cajamar Caja Rural abre oficina en Mérida

01 de Junio, 2016

Cajamar Caja Rural ha abierto hoy una nueva oficina en Mérida, la primera en Extremadura que se convierte desde hoy en la sucursal 1.242 de la entidad. Se encuentra ubicada en la calle Félix Valverde Lillo, su director es José Luis Iglesias Quiros y su actividad estará orientada a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de pymes, autónomos y particulares.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde Noche, el director general Francisco González López, el director territorial de Expansión, Nicolás López Ruiz, y el director de Banca de Empresas de Economía Social, Miguel Rodríguez de la Rubia.

oficina 6701 merida feliz valverde lillo 01 web 1464782016

En declaraciones a los periodistas, el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha reivindicado el papel y la singularidad de las cooperativas de crédito en el sistema financiero español y el alcance de su contribución al desarrollo local y regional: “Y para que siga siendo así, hemos de adaptarnos a la realidad presente y al futuro que nos espera, actualizar nuestro modelo y asegurar nuestro futuro: las cajas rurales españolas hemos de crecer y ampliar nuestra actividad para ser más competitivos y eficientes, sin perder la esencia de lo que somos: entidades próximas a nuestros clientes, comprometidas con el territorio y al servicio de nuestros socios y clientes”.

Por su parte, el director general de Cajamar, Francisco González, ha manifestado que “la nueva oficina en Mérida prestará una atención especial a las iniciativas empresariales y profesionales de los sectores productivos locales de Extremadura, especialmente el agroalimentario, cuya actividad promoverá a través de líneas especiales de financiación y acciones que contribuyan a crear valor y a mejorar su competitividad”.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural y cooperativa de crédito española, da servicio financiero a 1,4 millones de socios y cerca de 4 millones de clientes en sus 1.242 oficinas, que son atendidas por 6.106 profesionales en 42 provincias de nuestro país. Cuenta con activos por importe de 39.525 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 67.900 millones de euros. Por su tamaño y volumen de activos es el único grupo cooperativo español que se encuentra entre las 14 entidades financieras significativas de nuestro país.

Plan de expansión

Tras la apertura de Úbeda (Jaén) el pasado mes de marzo, la oficina de Mérida es la segunda de las diez sucursales que Cajamar Caja Rural tiene previsto abrir este año en distintas localidades de Andalucía, Extremadura, Baleares, Canarias, Cataluña y Castilla-La Mancha.

En 2015 fueron 14 las oficinas que abrieron al público en Villarobledo (Albacete), Cox (Alicante), Palma de Mallorca (Baleares), Onda (Castellón), Valdepeñas (Ciudad Real), Pozoblanco (Córdoba), Palos de La Frontera (Huelva), Santa María del Páramo (León), Pamplona y Tafalla (Navarra), Guijuelo (Salamanca), Santa Cruz de Tenerife y Tacoronte (Tenerife) y Algemesí (Valencia).