Cajamar financia a las 1.150 empresas alicantinas de CEDMA

17 de Junio, 2015

Cajamar Caja Rural y el Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar financiación a las 1.150 pymes y empresas alicantinas integradas en las diez asociaciones empresariales pertenecientes a esta federación comarcal.

Cajamar financia a las 1.150 empresas alicantinas de CEDMA

El convenio ha sido suscrito por la presidenta de CEDMA, Sonja Dietz, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Francisco Javier Ruiz, quienes han coincidido en destacar que las empresas van a poder acceder a líneas de financiación especiales para llevar a cabo los proyectos de creación, consolidación, ampliación y modernización de sus negocios.

Los empresarios dispondrán de soluciones financieras para la renovación, dotación y mejora tanto de su actividad y negocios, como de su entorno personal y familiar. También podrán acceder a nuevos servicios y productos para rentabilizar sus ahorros, atender sus necesidades de financiación de vivienda, locales y consumo.

Asimismo, el acuerdo incluye productos ligados al aseguramiento de la actividad, la gestión a través de la banca electrónica y telefónica, los sistemas de pago con tarifas especiales y las diferentes líneas públicas de financiación.

Sonja Dietz ha destacado que “con este convenio queremos promover el crecimiento y fomentar las oportunidades de desarrollo de nuestras empresas. Para ser competitivos es imprescindible disponer de liquidez para afrontar el día a día, pero también para poder invertir en nuevos activos que faciliten la modernización de las empresas”.

Por su parte, Francisco Javier Ruiz, ha subrayado que “Cajamar con la firma de este convenio reitera su compromiso con el sector empresarial alicantino, al que facilitamos servicios y productos financieros en condiciones ventajosas para favorecer su desarrollo y crecimiento, y consecuentemente el de la economía de la provincia”.

El Cercle Empresarial de la Marina Alta es una federación de ámbito comarcal, constituida en 2004 e integrada por diez asociaciones empresariales de diversos sectores.

Las empresas que podrán beneficiarse del convenio son las pertenecientes a las siguientes asociaciones: Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), Asociación de Promotores de Denia, Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Alicante, Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta, Asociación de Constructores y Empresas Afines de Denia, Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles (ASETRAMA), Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta (JOVEMPA), Asociación Polígono Industrial JUYARCO, Asociación Empresarial de Alquileres Turísticos de la Provincia de Alicante y Asociación de Empresarios de Turismo de la Vall del POP (ATEVAP). Asimismo, además de las pertenecientes a las citadas asociaciones, están integradas 25 empresas singulares que emplean a más 50 personas.