Cajamar financia a las bodegas de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo

18 de Julio, 2016

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Tacoronte-Acentejo y Cajamar Caja Rural han suscrito un acuerdo de colaboración dirigido a facilitar líneas de financiación y servicios en condiciones ventajosas para las bodegas y viticultores, con el fin de cubrir sus necesidades de liquidez tanto para el desarrollo de su actividad diaria como para abordar proyectos de futuro en torno a la innovación y la internacionalización.

(*) Se usará el título del recurso

El presidente del Consejo Regulador de la D.O., Ismael Díaz Pérez, y el director de la oficina de Cajamar en Tacoronte, Fernando Díaz Astarloa, han firmado este convenio que incluye productos a la medida como el Préstamo Campaña Bodegas, dirigido a facilitar la liquidez necesaria para que los viticultores puedan hacer frente a los pagos, en un plazo máximo de 30 días, tal y como marca la legislación actual en materia de cadena alimentaria.

Asimismo, el acuerdo contempla líneas de financiación en condiciones y tipos especiales dirigidas a apoyar la gestión diaria así como para la compra de nuevos activos o modernizar los ya existentes. Entre otros, también incluye servicios y productos ligados al comercio exterior, líneas ICO, leasing para la adquisición de bienes productivos y sistemas de pago con tarifas especiales.

La D.O. Vinos Tacoronte-Acentejo, pionera de las denominaciones de origen de vinos en el archipiélago canario con más de 25 años de historia, cuenta en la actualidad con un total de 45 bodegas y unas dos mil familias vinculadas al sector vitivinícola en esta comarca. Su Consejo Regulador realiza un trabajo destinado a salvaguardar la calidad de los vinos amparados bajo su Denominación de Origen, protegiendo además, el origen de los frutos de su territorio vitivinícola.

Tras la firma, el presidente del Consejo Regulador ha destacado que “nos resulta muy positivo el apoyo que esta entidad financiera hace al apostar por el sector vitivinícola de nuestra comarca. Indudablemente las condiciones ahora ofertadas ayudan a reforzar lazos con el principal productor de paisaje, que es el viñedo, y por lo tanto es apostar por el futuro del sector vitivinícola comarcal y el de las familias que lo componen”.