Cajamar financia a las cooperativas de enseñanza madrileñas

19 de Marzo, 2019

El presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), Fernando Fernández Blanco, y el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero García, han firmado un convenio para promover el cooperativismo, la economía social y el emprendimiento entre los socios y trabajadores de sus 98 centros de enseñanza, que representan el 25% de la educación concertada de la Comunidad Autónoma de Madrid, ofreciéndoles soluciones financieras a su medida.

Los socios y docentes de estos centros podrán financiar la suscripción de capital social de su cooperativa de enseñanza, y para su actividad diaria también podrán beneficiarse de todos los productos y servicios de Cajamar, tanto de financiación como de ahorro e inversión. Asimismo, podrán acceder a los distintos canales y servicios digitales, como la cuenta online Wefferent, y obtener la remuneración de la Cuenta 360, considerada y valorada entre las mejores del mercado.

En la imagen: de izquierda a derecha, el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero García, y el presidente de la UCETAM, Fernando Fernández Blanco, durante la firma del convenio.

Para el presidente de UCETAM, “estamos ante un acuerdo tan interesante como necesario. Seguro que servirá para crear sinergias y unir a la Economía Social en Madrid”.

Por su parte, el director territorial de Cajamar ha recordado que Cajamar colabora a nivel nacional con la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UeCoE), al que se suma este nuevo convenio en la Comunidad de Madrid “que es una muestra más de la colaboración que mantenemos con las empresas de economía social, y las cooperativas en particular, contribuyendo a dar a conocer sus principios y valores, así como su finalidad social y sus actividades”. Guerrero asegura que “una buena fórmula de difundir la importancia del cooperativismo es apoyando la labor de estos colegios, en los que la educación y la igualdad de oportunidades son valores primordiales”.