Negocio

Cajamar financia gratuitamente las aportaciones extraordinarias a planes de pensiones de hasta 8.000 euros

08 de Noviembre, 2016

Cajamar lanza hasta el 31 de diciembre una nueva campaña de planes de pensiones y planes de previsión asegurados (PPA) adaptados a cada perfil de cliente y les ayuda a realizar este ahorro a largo plazo. Así, de aquí a final de año, los clientes que lo deseen podrán financiar sus aportaciones extraordinarias de hasta 8.000 euros, al 0 % TAE. De esta manera obtienen una doble ventaja: financiación gratis y un ahorro fiscal de hasta el 43 % de la aportación realizada en la próxima declaración de la renta.

Además Cajamar otorga otra ventaja adicional en su campaña a los clientes que realicen aportaciones extraordinarias y/o traspasos de otros planes, pudiendo elegir entre distintas opciones: bien una bonificación dineraria de hasta 4.000 euros, ya sea en efectivo o como ingreso al plan, en un porcentaje en función de la cuantía ingresada; o bien el acceso a un depósito a un año al 0,3 % TAE por hasta el doble de la cuantía ingresada al plan, con un límite de 100.000 euros, o bien elegir alguno de los artículos de un amplio catálogo.

Los clientes de Cajamar cuentan con unos productos muy competitivos, gracias a la sólida gestión realizada por Cajamar Vida. Prueba de ello es que en el ranking de rentabilidad de Inverco sus planes de pensiones superan la rentabilidad media de los fondos de pensiones de su categoría a 10 años.

Cajamar Vida, participada al 50 % por Grupo Cajamar y Generali, es la gestora de estos planes de pensiones. La entidad cuenta a cierre de septiembre con un patrimonio total ligado a la jubilación que ya alcanza los 1.000 millones de euros, siendo el crecimiento interanual de partícipes de planes de pensiones individuales del 8,5 %, y ocupando las primeras posiciones a nivel nacional de captaciones netas de Planes según datos de INVERCO

En España los datos apuntan a que el ahorro alcanzado en los planes de pensiones asciende a unos 10.000 euros aproximadamente de media por partícipe, y con la reducción del límite hasta 8.000 que existe en la actualidad, supondría que como complemento a la pensión pública sólo contaremos con 60 euros adicionales al mes. De ahí la importancia de realizar un ahorro sistemático, aunque las cifras muestran que un 40 % de la población activa tiene un plan de pensiones o un PPA, pero sólo el 16 % realiza ahorro sistemático con aportaciones periódicas, recurriendo a la aportación extraordinaria de final de año, en función del dinero disponible en ese momento.

Para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de ahorrar para completar la pensión pública Cajamar ha creado varios simuladores para ayudar a planificar los ingresos a percibir a través de planes de pensiones durante la jubilación. Se trata de una herramienta, disponible a través de la web www.tuplanperfecto.es, donde los ahorradores podrán calcular cuánto necesitan ahorrar para completar su pensión o cuánto percibirán según las perspectivas de ahorro en planes de pensiones. Además verán fácilmente la rentabilidad fiscal que cada aportación supone en su declaración del IRPF, qué rentabilidad media se puede obtener con cada plan y cómo influye en el capital final.