Cajamar fomenta la formación y modernización del cooperativismo agrario

29 de Junio, 2015

Cajamar Caja Rural ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, FECOAM, que compagina la oferta financiera con la realización de programas conjuntos para avanzar en formación, investigación, tamaño y progreso del medio rural.

Acuerdo de colaboración entre Cajamar y  FECOAM

Tanto Jesús López Martínez, director territorial de Cajamar en la Región de Murcia, como Santiago Martínez Gabaldón, presidente de FECOAM, han manifestado la necesidad de fortalecer aún más el cooperativismo como base para el desarrollo del sector agroalimentario, que constituye el pilar de la economía de la Comunidad de Murcia.

El convenio recoge condiciones preferenciales para las 79 cooperativas y 20.000 socios agrupados en la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región. Además, incluye acciones conjuntas para impulsar la formación de los socios y los trabajadores de FECOAM en los principios y técnicas cooperativas, económicas y profesionales; la promoción de las relaciones intercooperativas; la difusión del cooperativismo y promoción cultural, profesional y social del entorno, y el fomento de la investigación, innovación y desarrollo.

Acuerdo de colaboración entre Cajamar y  FECOAM