Cajamar impulsa la actividad del sector vitivinícola de Lanzarote

09 de Marzo, 2015

Cajamar Caja Rural ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote que contempla líneas de financiación y servicios en condiciones ventajosas para las bodegas y viticultores que lo integran, con el fin de cubrir sus necesidades de liquidez tanto en el desarrollo de su actividad diaria como en la realización de proyectos de futuro en torno a la innovación y la internacionalización.

En la imagen, el presidente del Consejo Regulador de la D.O., José Rafael Morales, y el director territorial de Canarias Caja Rural - Cajamar, Sergio Pérez

El presidente del Consejo Regulador de la D.O., José Rafael Morales, y el director territorial de Canarias Caja Rural- Cajamar, Sergio Pérez, han manifestado que este acuerdo tiene por objetivo facilitar el crédito necesario para que los productores de vino de esta D.O. puedan afrontar sus pagos a corto plazo y dispongan de la financiación precisa para avanzar en competitividad tanto en el mercado nacional como internacional.

Para ello, se contemplan líneas de financiación en condiciones y tipos especiales dirigidas a dar apoyo a la gestión diaria de las bodegas y viticultores en su actividad comercial. Asimismo, el acuerdo incluye servicios y productos ligados al aseguramiento de la actividad, la gestión a través de la banca electrónica y telefónica, los sistemas de pago con tarifas especiales y leasing para la adquisición de bienes productivos.

Tras la firma, José Rafael Morales ha señalado que "con la firma de este convenio, el Consejo Regulador persigue ofrecer a sus asociados una serie de beneficios que puedan llegar a satisfacer sus necesidades financieras, además de ampliar la colaboración existente entre las partes para el desarrollo de jornadas de formación y acciones de promoción del vino, entre otras acciones”

Por su parte, Sergio Pérez ha destacado que “Canarias Caja Rural-Cajamar tiene por objetivo contribuir de forma decidida en el crecimiento y desarrollo del sector vitivinícola, un segmento prioritario para nuestra entidad. Gracias a este convenio, vamos a facilitar líneas de financiación y servicios que se ajusten a las necesidades de los viticultores y las bodegas registradas en la D.O., favoreciendo su competitividad y modernización”.

La DO Vinos de Lanzarote cuenta con un viñedo censado que supera las 1.835 hectáreas, de las que el mayor porcentaje de las plantaciones son de la variedad malvasía volcánica.