Cajamar lanza la segunda edición de la competición de analítica de datos online más grande de España

19 de Diciembre, 2017

El Grupo Cooperativo Cajamar, a través del Departamento de Investigación y Metodología Comercial y de Cajamar Data Lab (http://www.cajamardatalab.com), lanza por segundo año consecutivo  Cajamar UniversityHack 2018, la mayor competición analítica de datos online de España con el objetivo de impulsar entre los jóvenes españoles la disciplina ‘Data Science’, dándoles la oportunidad de crear sus proyectos sobre datos reales de una de las 12 entidades financieras más relevantes de España. Además del premio económico a los finalistas, los participantes tienen la oportunidad de optar a los procesos de selección laboral de las empresas patrocinadoras, como Salesforce, Deloitte, Minsait, de Indra, Hewlett Packard, Viewnext y Kabel, además del propio Grupo Cooperativo Cajamar.

La competición comenzará el 31 de enero y finalizará el 12 de abril. Durante la misma, los participantes deberán ir superando pruebas durante distintas fases, en cada una de las dos categorías de participación: ‘Card Analytics’, consistente en crear la mejor aplicación y/o visualización autoconsumible, usando datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con una selección de datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017; y ‘Salesforce Predictive Modelling’, en la que los participantes tendrán que predecir el poder adquisitivo de un cliente es uno de los ejes principales en el consumo de productos financieros. En este desafío se dispondrá de 90 características anónimas que permitirán estimar y predecir la renta de cada cliente.

En esta edición, los equipos serán hasta 200, compuestos por hasta 600 estudiantes de las siguientes 20 universidades y centros de estudios superiores de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, alicante, Castellón, Murcia, Almería y Granada:

-         AFI Analytics

-         CUNEF

-         Deusto

-         EOI

-         ESIC

-         Medialab Prado

-         Universidad Católica San Antonio de Murcia

-         Universidad de Alicante

-         Universidad de Almería

-         Universidad Autónoma de Madrid

-         Universitat de Barcelona