Cajamar redobla su apoyo a las cooperativas agrarias

12 de Febrero, 2014

Cajamar Caja Rural ha actualizado el acuerdo de colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, FECOAM, que redobla su compromiso con el desarrollo del sector agroalimentario.

El objetivo del convenio, rubricado por Bartolomé Viúdez Zurano, subdirector general de Cajamar Caja Rural y director de Sucursales, y Santiago Martínez Gabaldón, presidente de FECOAM, es fortalecer aún más el cooperativismo como base para el desarrollo del sector agroalimentario, que constituye el pilar de la economía de la Región de Murcia.

El convenio recoge condiciones preferenciales para las cooperativas, socios y trabajadores agrupados en la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, que aglutina a 80 empresas y más de 50.000 personas, que seguirán siendo atendidas por la amplia red de oficinas de Cajamar Caja Rural en la comunidad murciana.

El acuerdo, que contempla desde préstamos instantáneos a la tarjeta Agrofuerte o el anticipo de subvenciones, se ajusta a las necesidades de financiación y circunstancias de cada cooperativa, facilitándole el acceso al crédito para avanzar en su internacionalización, comercialización, gestión y atención a sus socios.