Cajamar y Acotex facilitan crédito a las pymes del sector textil

17 de Mayo, 2016

La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cajamar que establece líneas de financiación especiales dirigidas a impulsar la modernización y desarrollo de las más de 800 empresas asociadas en toda España.

Eduardo Zamácola, presidente de Acotex, y Rut Barroso, directora de Negocio de la dirección territorial de Cajamar, han firmado hoy en Madrid este convenio que beneficiará a las empresas y comercios asociados del sector, tanto mayoristas como minoristas, que en su conjunto representan cerca de 9.000 puntos de venta y más de 80.000 puestos de trabajo.

El convenio contempla líneas especiales de financiación, entre ellas ‘Credipyme 360’ dirigida a facilitar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan cubrir sus necesidades de circulante, crear nuevas líneas de negocio o abrir delegaciones, entre otros.

Asimismo, se incluyen otras líneas vinculadas tanto a la inversión en nuevos activos o la modernización de los ya existentes, como a la financiación de las exportaciones e importaciones,  facilitando condiciones especiales que les permitan obtener liquidez para potenciar sus operaciones en el mercado exterior.

Cabe destacar la línea ‘Confirming’ que permite anticipar el pago de las facturas a los proveedores nacionales, beneficiándose de ésta y otras ventajas en la negociación, y garantiza seguridad y pronto pago.

El acuerdo incluye igualmente una tarifa preferencial para los puntos de venta de las empresas que facilita transacciones ágiles con sus clientes y la gestión de remesas, así como otras ventajas en tarjetas y servicios para la gestión a través de la banca electrónica y telefónica, y varias líneas públicas de financiación.

(*) Se usará el título del recurso

En la imagen: Eduardo Vega-Penichet, director de Acotex, y Rut Barroso, directora de Negocio de la dirección territorial de Cajamar.