Cajamar y Aval Castilla-La Mancha financian a pymes y autónomos de la comunidad

15 de Junio, 2020

La banca cooperativa Cajamar y Aval Castilla-La Mancha ofrecen financiación a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la comunidad autónoma para satisfacer las necesidades financieras derivadas de la emergencia sanitaria y económica provocada por la crisis de la covid-19.

A través de la línea especial covid-19 de Aval Castilla-La Mancha, Cajamar ofrece a las pymes y autónomos castellanomanchegos condiciones especiales para obtener liquidez y poder así hacer frente a sus necesidades de pago de salarios, facturas, circulante y obligaciones tributarias y financieras. Las operaciones pueden ser de un importe de hasta 5 millones de euros, a un plazo de 5 años y con un año de carencia.

El director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero, ha asegurado que “estamos proporcionando liquidez a empresas, pymes, autónomos y familias conforme a nuestra misión como banca cooperativa, contribuyendo a superar así, todos juntos, los retos y consecuencias de la situación excepcional en la que nos encontramos”. Guerrero ha añadido asimismo que “para las entidades financieras está siendo muy relevante el respaldo de las sociedades de garantía recíproca, como es el caso de Aval Castilla-La Mancha”.