Acuerdo de Cajamar y Círculo de Economía de Alicante para favorecer la financiación de las pymes

25 de Mayo, 2016

El Círculo de Economia de la provincia de Alicante ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cajamar Caja Rural al objeto de facilitar crédito y contribuir al desarrollo de las más de 70 empresas y despachos profesionales alicantinos asociados a esta organización empresarial.

(*) Se usará el título del recurso

Enrique Javier Fur, presidente del Círculo de Economía, y Francisco Javier Ruiz, director territorial de Cajamar, han firmado hoy este convenio que establece líneas especiales de financiación, entre ellas ‘Credipyme 360’ dirigida a facilitar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan cubrir sus necesidades de circulante, crear nuevas líneas de negocio o abrir delegaciones, entre otros.

El acuerdo incluye otras líneas vinculadas a la financiación de impuestos, préstamos  FEI y líneas ICO. Igualmente, se establecen productos y servicios específicos para las exportaciones e importaciones, en condiciones especiales que les permitan obtener liquidez para potenciar sus operaciones en el mercado exterior.

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, integrada en la red CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), cuyo fin es apoyar la investigación, la innovación y la cultura emprendedora, y a la vez mantener actualizados a los empresarios y directivos en las técnicas más avanzadas de gestión empresarial.