Cajamar y CPOE colaboran para ofrecer liquidez a los empresarios palentinos

10 de Mayo, 2016

Cajamar Caja Rural ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) para contribuir a impulsar la modernización y desarrollo de las empresas palentinas así como reforzar la puesta en marcha en la provincia de nuevos proyectos de desarrollo económico e innovación.

José Ignacio Carrasco, presidente de CPOE, y Raúl Ortega, director territorial de Cajamar, han firmado este convenio que establece líneas especiales de financiación que permitirán a las pymes y autónomos asociados cubrir sus necesidades de liquidez para el desarrollo de su actividad diaria así como para adquirir nuevos activos productivos y crear nuevas líneas de negocio.

Asimismo, se incluye una tarifa preferencial para sus puntos de venta, que permita unas transacciones ágiles con sus clientes y la gestión de sus remesas, así como un seguro multirriesgo que cubre todas las contingencias al adaptarse a las necesidades del negocio.

El presidente de CPOE, José Ignacio Carrasco, ha manifestado que “es de interés mutuo la colaboración entre ambas entidades, ya que los servicios ofrecidos por Cajamar son adecuados para satisfacer las necesidades financieras de nuestras empresas asociadas”.

Por su parte, Raúl Ortega ha destacado que “para Cajamar es un objetivo prioritario contribuir a promover el crecimiento y fomentar las oportunidades de desarrollo de la provincia. En colaboración con la Confederación, vamos a poner a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores una amplia gama de productos y servicios, en condiciones y tipos especiales, para que puedan llevar a cabo proyectos de creación, consolidación, ampliación y modernización de sus negocios”.

Sobre Cajamar Caja Rural

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito española, con 1.257 oficinas y más de 6.000 empleados al servicio de sus 4 millones de clientes. Cuenta con activos por importe de 40.461 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 68.400 millones de euros. Es una entidad orientada a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las pequeña y mediana empresa, los profesionales y autónomos, y la economía familiar. Como todas las cajas rurales dedica una atención preferente al sector agroalimentario y el medio rural.

Sobre Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE)

La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) está formada por organizaciones empresariales y empresas individuales. Su razón de ser es la defensa de los intereses empresariales generales y comunes, apoyándose en la unidad empresarial. Además de su papel como interlocutor de sus asociados ante las administraciones públicas, los sindicatos y la opinión pública, facilita medios para mejorar el sector empresarial y, en definitiva, el desarrollo de la provincia de Palencia.

(*) Se usará el título del recurso

Pie de foto (de izquierda a derecha): José Ignacio Carrasco, presidente de CPOE, y Raúl Ortega, director territorial de Cajamar.