Cajamar y Palencia Abierta se comprometen a impulsar la actividad comercial en la ciudad

05 de Junio, 2017

La presidenta de la asociación Centro Comercial Palencia Abierta, María José López, y el director territorial de Cajamar, Raúl Ortega, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración dirigido a dinamizar la actividad empresarial del comercio local y la modernización de sus servicios. La firma se ha celebrado en el ayuntamiento y ha contado con la asistencia del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

En virtud del acuerdo, Cajamar pone a disposición de los comercios asociados líneas en condiciones y tipos especiales para cubrir las necesidades de liquidez en su actividad diaria, así como para la adquisición de nuevos activos y la creación de nuevas líneas de negocio. Los socios de esta asociación también dispondrán de una línea especial para hacer frente a sus compromisos tributarios, así como una tarjeta ‘Mastercad Professional’ para los gastos eventuales del negocio o cualquier otra situación en la que requieran efectivo de forma inmediata.

Entre otros servicios y productos figuran asimismo una tarifa preferencial para sus terminales de puntos de venta, la gestión de  remesas así como un seguro multirriesgo que cubre todas las contingencias, adaptándose a las necesidades de cada negocio.

El acuerdo incluye también servicios especializados como la Plataforma de Ayudas Públicas y la Plataforma Comercios del Grupo Cooperativo Cajamar. A través de la primera se ofrece el acceso a más de 200 ayudas vigentes en cada momento de manera sencilla, ágil y gratuita; mientras que la segunda ofrece una amplia oferta de servicios para ayudar a las pymes a mejorar su estrategia comercial, poniendo a su disposición 20 firmas especializadas en escaparatismo; marketing; seguridad y ciberseguridad; ahorro y eficiencia energética; e-commerce y logística; fidelización y captación de clientes; contabilidad; prevención de riesgos; defensa jurídica, expansión y geomarketing, y renting, entre otras.

Tras la firma del convenio, tanto María López como Raul Ortega han coincidido en destacar la importancia de unir esfuerzos para estimular y promover la actividad comercial del centro de la ciudad, con calidad, cercanía y profesionalidad. “Nuestra asociación lucha por poner en valor el comercio de proximidad como revitalizador de la ciudad, realizando innumerables acciones y campañas de promoción y dinamización durante todo el año; y firmando  convenios de colaboración, como el que hoy nos ocupa, para mejorar los servicios de nuestros asociados”, ha manifestado María López.

Asimismo, Raúl Ortega ha declarado que el propósito de Cajamar es contribuir a promover el crecimiento de la vida comercial de Palencia y a fomentar nuevas oportunidades de negocio. “En colaboración con la asociación vamos a impulsar nuevas iniciativas empresariales del comercio local, que redundarán en una modernización de su gestión y en un mejor servicio y atención a sus clientes”, ha explicado.

Por su parte, Alfonso Polanco ha manifestado su satisfacción por ver cómo “la principal asociación de comerciantes de la ciudad y una de las entidades financieras más arraigadas en  nuestra tierra llegan a acuerdos para potenciar uno de los sectores más importantes de la economía palentina”, ya que convenios como este “vienen a reforzar la política de dinamización de la economía local que implantamos en el Ayuntamiento en el año 2011 y que nos ha permitido recuperar más de 1.000 empleos, reduciendo el número de desempleados a niveles anteriores al año 2009”.