Cajamar y TREA celebran un encuentro sobre estrategias de inversión en Valladolid

21 de Junio, 2016

Cajamar y la gestora TREA han elegido Valladolid para celebrar un encuentro con inversores y potenciales clientes, denominada “Experiencia+360: TREA Cajamar”, con el fin de hablar de los mercados en general y de los principales factores de riesgo, así como de la dinámica del inversor español. Este primer encuentro, celebrado en el restaurante del reconocido chef Javier García Peña, Sibaritas Klub, en la Torre del Museo de la Ciencia de Valladolid, ha contado con la participación del director general de TREA AM, Antonio Muñoz Suñe; del director de Desarrollo de Negocio TREA AM, Eduardo Ripollés, y del director territorial de Cajamar Caja Rural, Raul Ortega, quienes han ofrecido una charla sobre el mundo financiero actual: los mercados, los principales factores de riesgo y la dinámica del inversor español.

El año pasado, Cajamar Caja Rural sellaba una alianza con TREA al objeto de elevar la tipología de su gama de fondos de inversión, y atender así las necesidades de sus clientes sea cual sea su perfil inversor. Fruto de este acuerdo Cajamar pone al servicio de sus clientes un equipo de gestores con conocida reputación y experiencia, así como información más transparente y ágil sobre estos productos, que están demostrando un buen comportamiento, según los últimos datos de rentabilidad de Inverco.

En la actualidad Cajamar comercializa ocho fondos TREA Cajamar (TREA Cajamar Corto Plazo, TREA Cajamar Renta Fija, TREA Cajamar Patrimonio, TREA Cajamar Crecimiento, TREA Cajamar Renta Variable España, TREA Cajamar Renta Variable Europa, TREA Cajamar Renta Variable Internacional y TREA Cajamar Flexible), situando su patrimonio por encima de los 500 millones de euros, tras registrar un crecimiento en captaciones superior a 200 millones en lo que va de año.

Eduardo Ripollés, director de Desarrollo de Negocio de TREA AM, durante su intervención ante un grupo de inversores y potenciales clientes.Durante el encuentro celebrado en Valladolid se han abordado, entre otras cuestiones, la necesidad de tener una cartera convenientemente diversificada en función del perfil de riesgo del cliente, y se han puesto de manifiesto algunas claves a tener en cuenta a la hora de invertir, como el hecho de que, en el entorno actual de impuestos e inflación, sea necesario obtener al menos un 1 % de rentabilidad para mantener el poder adquisitivo del dinero que se tiene ahorrado o invertido, según sea el caso.

Este encuentro TREA Cajamar se suma al celebrado en Santa Cruz de Tenerife y está previsto nuevas jornadas en otras ciudades españolas, como Valencia, Málaga, Murcia y Almería, entre otras, con el fin de que sus inversores y potenciales clientes puedan conocer los principales aspectos que han de tener en cuenta a la hora de seleccionar productos de inversión y poder rentabilizar mejor su dinero.