CECAP y Cajamar impulsan la actividad de los centros de formación de España

21 de Julio, 2016

La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y Cajamar Caja Rural han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración que facilitará líneas especiales de financiación a los más de 2.000 centros de enseñanza no reglada asociados en todo el país.

(*) Se usará el título del recurso

El presidente de CECAP, Pedro Pablo Rey, y el director territorial Norte de Cajamar, Raúl Jesús Ortega, han suscrito este convenio que contempla productos y servicios en condiciones ventajosas que permitirán a los centros de formación cubrir sus necesidades de circulante para el desarrollo de su actividad así como adquirir nuevos activos productivos o modernizar los ya existentes.

Asimismo, el acuerdo incluye préstamos especiales para el anticipo de subvenciones, leasing mobiliario con opción de compra, una tarifa preferencial para sus puntos de venta y una tarifa plana por la que quedarán eximidos de pagar comisiones por los servicios financieros más usuales.

Tras la rúbrica del acuerdo, el presidente de CECAP ha señalado que “se trata de un magnífico acuerdo que supondrá un gran ahorro y múltiples ventajas para nuestros centros asociados”.

Por su parte, Raúl Jesús Ortega ha subrayado que “con este acuerdo Cajamar contribuye a promover el crecimiento y fomentar las oportunidades de desarrollo de los centros de formación, de modo que puedan disponer de liquidez para afrontar su actividad diaria así como para emprender nuevos retos que favorezcan su competitividad”.

Este acuerdo es resultado de la excelente acogida por parte de los centros de formación de Castilla y León, gracias al convenio firmado el pasado año con su confederación regional.