CONSEBRO firma un acuerdo con Cajamar para financiar la industria agroalimentaria

09 de Mayo, 2014

La Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, CONSEBRO, y Cajamar Caja Rural han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará a las más de 130 empresas que integran este colectivo. Este acuerdo, firmado por José Ignacio Calleja Lafuente, gerente de la Asociación, y Emilio Valencia, director territorial de Cajamar, pretende contribuir a fortalecer el tejido empresarial de las tres comunidades.

Cajamar facilita a estas empresas financiación para acometer sus proyectos, hasta el 100 % de la inversión prevista, liquidez económica a través de créditos agroalimentarios que permiten cobrar sin esperar al pago de los clientes, así como poder afrontar los compromisos adquiridos con los proveedores y disponer de anticipos de subvenciones o de devolución de impuestos.

Con este acuerdo se pretende mejorar la competitividad de esta industria agroalimentaria tanto en los mercados nacionales como internacionales. Para ello, se contemplan productos y servicios que ayudan en la gestión diaria de las empresas, la tarjeta Agrofuerte que da flexibilidad a los cobros y pagos, además de la línea de comercio exterior que incluye financiación, asesoramiento y gestión de su actividad comercial en otros países.