Convenio con la Cámara de Lanzarote para impulsar la formación del sector agrario

22 de Enero, 2015

Lanzarote 22/01/15.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y la Fundación Canarias Caja Rural han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación dirigida a las empresas, emprendedores, autónomos y trabajadores.

Gracias a este apoyo, la Cámara está programando una serie de actividades formativas vinculadas al sector primario, así como jornadas informativas sobre la nueva normativa que regula el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y que aporta cambios importantes para la regionalización e internacionalización de nuestras empresas.

El convenio ha estado rubricado por el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, D. José Torres Fuentes, y el Director Territorial de Canarias Caja Rural-Cajamar, D. Sergio Pérez García.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote ha destacado la importancia de este acuerdo “que permitirá impulsar el sector Agro, un sector que durante años ha estado olvidado a favor del Turismo y que tiene infinitas posibilidades en su vertiente empresarial, ahí tenemos el éxito en los casos del vino y el queso”. José Torres Fuentes se ha referido a las infinitas posibilidades que se abren a través de la oferta formativa y el asesoramiento a emprendedores para promover la transformación de productos agrarios, como son la cebolla, la batata, la papa, la lenteja o los lácteos. En este sentido ha recalcado que mirar hacia el campo contribuye al mantenimiento del paisaje y la transformación de estos productos conlleva la creación de nuevas empresas.

Por su parte, el director territorial de Canarias Caja Rural- Cajamar, Sergio Pérez, también ha señalado la formación como una de las claves “para incorporar nuevos emprendedores al tejido empresarial y mejorar la competitividad de nuestras empresas”. En este sentido, se ha referido a “un ciclo económico en pleno cambio que hay que aprovechar”.