Sala de prensa. Últimas noticias del Gabinete de Comunicación

Convenio para facilitar el uso de drones al sector agroalimentario

02 de Marzo, 2022

La banca cooperativa Cajamar financiará la adquisición de aeronaves no tripuladas a cooperativas, comunidades de regantes y empresas de alimentación y bebidas, y otras sociedades e instituciones relacionadas con el sector agroalimentario.

Convenio Cajamar ASD Drones

En la imagen, a la derecha los representantes de Cajamar y a las izquierda de ASD Drones.

Cajamar y ASD Drones (Asesoramiento y Servicios de Drones S.L) han firmado un convenio de colaboración para coadyuvar a las diferentes actividades del sector agrícola y ganadero español, contribuyendo de esta manera a su sostenibilidad económica, social y medioambiental. La adaptabilidad de los drones a la realización de múltiples tareas -siembra, fumigación, monitoreo de cultivos, vigilancia, entre otras- les convierte en herramientas de precisión cada vez más utilizadas por el sector agroalimentario español. De ahi el interés en facilitar su acceso a cooperativas y empresas agroalimentarias, para que puedan emplear esta tecnología en la gestión de sus explotaciones y negocios, optimizando sus recursos y mejorando su rentabilidad.

A la firma del convenio han asistido por parte de ASD Drones, los socios Arantxa Suárez, Marta Suárez y Daniel Díez; y por parte de Cajamar, la directora de Negocio de la dirección territorial Centro, Rut Barroso, y el director de la oficina de Almansa, José Javier Guardiola.

ADS Drones es una empresa con sede en Paterna (Valencia), proveedora de drones de los segmentos comerciales Enterprise y Agro, que ofrece servicios de venta, de asesoramiento y de postventa, y, entre otros, colabora con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Cuenta con tres unidades de negocio: seguridad, emergencias y rescate, y agro-forestal, dedicándose ésta última a la comercialización de drones agrícolas, la formación para pilotos  de drones aplicadores de  fitosanitario con la  Universitat Politècnica de València (UPV) y el asesoramiento  en el tratamiento de datos, mediante el  análisis  de situación  y  predictivo en la  gestión agrícola para cultivos sostenibles dentro del entorno de la  agricultura de precisión.

 

Grupo Cooperativo Cajamar
Gabinete de Comunicación

950 21 03 86 | comunicacion@grupocooperativocajamar.com
@PrensaCajamar