El Grupo Cooperativo Cajamar se adhiere al Clúster Marítimo Español

01 de Junio, 2017

El presidente de honor del Clúster Marítimo Español (CME), Federico Esteve, y José Antonio Guerrero García, director territorial de Cajamar, han firmado esta mañana la adhesión del Grupo Cooperativo Cajamar al CME para colaborar en la mejora de la competencia y eficacia de nuestro sector marítimo, creador de riqueza y bienestar para el tejido empresarial español y de la sociedad en general. Al acto de adhesión también ha asistido el director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García Lorenzo.

Así, el Grupo Cooperativo Cajamar pasa a formar parte del Clúster Marítimo Español (CME), organización sin ánimo de lucro, integrada por 107 entidades que representan a los astilleros y la construcción naval; los navieros; la pesca; la investigación oceanográfica; la Armada y la industria estratégica; la actividad portuaria; los transportes y la logística; los servicios jurídicos, financieros, aseguradores y de otra muy diversa índole; las ingenierías; los centros tecnológicos; las Sociedades de Clasificación y los ayuntamientos marítimos, que en conjunto suponen más de 3.000 empresas marítimas en todo el territorio nacional.

En la imagen de izquierda a derecha: El director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García Lorenzo; el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero García, y l presidente de honor del Clúster Marítimo E

Para el director territorial de Cajamar, José Antonio Guerrero, “nuestra adhesión al Clúster es una manera de formalizar el compromiso que desde hace décadas tenemos con el desarrollo e impulso de la actividad del sector marítimo español, dado que tanto desde el punto de vista pesquero como desde la industria naval, auxiliar y logística, desempeña una labor social y económica imprescindible en nuestro país. Desde el Grupo Cooperativo Cajamar apoyamos a las empresas de todos los sectores de nuestra economía, y estamos empeñados en colaborar con todas las ramas del sector alimentario español para auparlo, aún más, como uno de los grandes motores económicos en España y en el mundo, trasladando nuestro conocimiento a las empresas de este colectivo”.

Para el presidente de honor del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve, “la incorporación de Cajamar representa un paso importante en la integración de la vertiente financiera del sector marítimo, a la gran familia que forma el Clúster en torno a la mar. Desde nuestra vocación integradora tienen cabida todas las actividades que hacen del sector marítimo uno de los más importantes en España desde una perspectiva económica y social. Y en este sentido, las entidades financieras cobran un lugar destacado, ya que corresponde precisamente a estas facilitar la viabilidad de proyectos y empresas, facilitando con ello el impulso del desarrollo y la competitividad de las actividades tan diversas que agrupa la mar, desde la pesca hasta la construcción naval, pasando por la logística o la investigación. Una competitividad que el Clúster Marítimo Español tiene como objetivo favorecer entre todos sus integrantes; por lo que damos la bienvenida a un nuevo socio que nos permitirá seguir avanzando en la consecución de nuestros objetivos, así como de ese viejo sueño que es agrupar en una única organización a todas las industrias, los servicios y las actividades económicas de nuestro país relacionadas con la mar”.