Financiación preferencial de Cajamar para la asociación de empresarios de Dolores

30 de Abril, 2014

Cajamar Caja Rural y la Asociación de Empresarios de Dolores (ASEMDOLORES) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la economía de este municipio alicantino mediante financiación en condiciones preferenciales, con tipos que pueden llegar al 4,50%. El objetivo del convenio es cubrir las necesidades del día a día para incidir en la modernización y atender las iniciativas de los empresarios, así como avanzar en el servicio a sus clientes, mejorando la gestión de sus cobros. De igual forma, el acuerdo incluye condiciones igualmente especiales para los trabajadores de las empresas asociadas.

Encarnación Barberá, presidenta de ASEMDOLORES, y Francisca C. Saura, directora territorial de Cajamar, coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para consolidar y aumentar aún más la competitividad de este municipio, centrado especialmente en el sector agroalimentario y en los servicios. En este sentido, ambas recordaron la pujanza económica de toda la Vega Baja por su carácter emprendedor y sus infraestructuras, así como por el polígono industrial que alberga la localidad.

Con ese objetivo, el acuerdo establece condiciones y tipos especiales para facilitar la liquidez de los negocios y un plan para su financiación y modernización, especialmente diseñado para pymes y autónomos. Asimismo, se establece una tarifa preferencial para garantizar unas transacciones ágiles con sus clientes y la gestión de sus remesas, así como un seguro multirriesgo que cubre todas las contingencias.

Todos los empresarios y trabajadores interesados en acogerse a los beneficios del presente convenio, que también recoge las líneas ICO, pueden informarse en la oficina de Cajamar de los Dolores o en ASEMDOLORES.