Negocio

Grupo Cajamar y acens ofrecen a Pymes, comercios y profesionales un servicio integral de creación de tiendas online

07 de Julio, 2016

acens (www.acens.com), empresa del grupo Telefónica y proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha firmado un acuerdo con el Grupo Cooperativo Cajamar (www.grupocooperativocajamar.es) para facilitar el acceso de Pymes y particulares al comercio online con un servicio de creación de tiendas virtual rápido y sencillo. El objetivo de este acuerdo es ayudar a los clientes a mejorar sus ventas accediendo al comercio online ya que el 90% de las Pymes reconoce querer vender por internet, pero más del 50% afirma no disponer de tiempo ni de conocimientos para ello.

El acuerdo firmado entre Cajamar y acens ofrece a Pymes, comercios y profesionales, un servicio integral de comercio electrónico, ‘Hacemos tu tienda virtual’, que, como su propio nombre indica, pone a disposición de los clientes del Grupo Cajamar un equipo de profesionales que, desde acens, realizarán una propuesta inicial, completa y a medida, de la tienda, aplicando sobre la misma las modificaciones que el cliente considere oportunas hasta confirmar su publicación. De ahí en adelante, el mismo equipo de profesionales se ocupará del mantenimiento de la misma.

Este servicio, integral, de diseño y gestión de tienda, se ofrece en dos modalidades de contratación: Tienda Basic para los que quieren vender online, únicamente en español por 45 € al mes, o Tienda Internacional para los que quieran orientar su negocio al extranjero incorporando dos idiomas y un mayor número de productos, por 69 € al mes. Ambas modalidades de contratación tienen los dos primeros meses gratuitos.

#Vídeo Entrevista de acens.tv a Ricardo García (Director de Banca de Empresa del Grupo Cooperativo Cajamar)

Foto de Ricardo García, Director de Banca de Empresas de BCC-Grupo Cajamar, y Alberto Viroulet, Responsable de Canal indirecto en acens.

“El acuerdo con acens es un acuerdo estratégico para nosotros. Pymes, comercios y profesionales podrán acceder a un mercado online donde las oportunidades de negocio son enormes. Se trata de prestar a los clientes del Grupo Cooperativo Cajamar accesibilidad a plataformas de e-commerce. Hemos elegido a acens porque ofrece credibilidad, solvencia y proyección de futuro”, señala Ricardo García, Director de Banca de Empresas de BCC-Grupo Cajamar.

Es una solución diseñada y enfocada a Pymes y autónomos que quieran dar el salto al comercio electrónico. Acompañamos y guiamos a Pymes y autónomos en el desarrollo, diseño y puesta en marcha de la tienda online. Cajamar es líder en el mercado proponiendo una solución completa de e-commerce a todos sus clientes”, explica Alberto Viroulet, Responsable de Canal indirecto en acens.

Particulares y empresas podrán abrir fácilmente un nuevo canal, el online, para la venta de sus productos. Los clientes del Grupo Cooperativo Cajamar podrán contratar y poner en marcha su tienda virtual, en apenas unos clics, desde https://www.cajamar.es/es/empresas/productos-y-servicios/cobros-y-pagos/tu-tienda-virtual/

Se trata de tiendas adaptables a cualquier producto o servicio y totalmente personalizables. Disponen de un panel de control que permite, entre otras cosas, comprobar cómo se ve la tienda en un smartphone, puesto que son responsive.

Ricardo García indica que “los volúmenes de negocio del e-Commerce están creciendo”, por ello avisa de que “quien no vea el potencial que tienen las plataformas e-Commerce, obviamente no tendrá capacidad de actuación en un mercado y en un mundo que va muy deprisa”.

Estos comercios virtuales están concebidos para integrarse fácilmente con las principales plataformas de e-commerce –como eBay– y para interactuar con las apps y redes sociales, al incluir herramientas de análisis y marketing, de recomendación de productos, gadgets para YouTube y plantillas para la creación de un blog. Asimismo, las empresas que efectúen operaciones en el extranjero pueden configurar su tienda virtual en los principales idiomas, monedas y formas de pago.

Toda la parte del soporte técnico, incluso la orientación para ver cuál es el servicio o la tipología de plataforma que mejor se adapta al cliente, es acens, como experto en este tipo de mercado es quien asesora y orienta al cliente”, aclara Ricardo García.

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en twitter @acens.

Acerca de acens

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 45.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona 285.000 dominios y 100 millones de cuentas de correo de clientes. Aloja 106.000 webs en sus 6.500 servidores que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Acerca de Grupo Cooperativo Cajamar

Grupo Cooperativo Cajamar, líder del sector financiero cooperativo español, da servicio financiero a cerca de 4 millones de clientes en sus 1.243 oficinas, que son atendidas por 6.106 profesionales en 42 provincias de nuestro país. Desde sus orígenes el Grupo Cajamar apoya a pequeñas y medinas empresas, emprendedores y sector agroalimentario, considerándolos segmentos estratégicos de su negocio financiero. A cierre del primer trimestre de este año, cuenta con activos por importe de 39.525 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 67.900 millones de euros. Por su tamaño y volumen de activos es el único grupo cooperativo español que se encuentra entre las 14 entidades financieras significativas de nuestro país.