Grupo Cajamar y Afín SGR establecen una línea de financiación de 20 millones de euros

17 de Mayo, 2022

Se trata de una línea de financiación con condiciones especiales para proyectos de inversión y circulante de pymes y autónomos que cuenten con el aval de Afín SGR y operen en la Comunitat Valenciana.

Convenio Afín SGR y Grupo Cooperativo Cajamar

La sociedad de garantía recíproca Afín SGR y Grupo Cooperativo Cajamar han firmado un convenio de colaboración para facilitar financiación en mejores condiciones a pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana. En base a este acuerdo, las dieciocho entidades del Grupo Cajamar que operan en la Comunitat destinarán una línea de financiación de hasta 20 millones de euros y con condiciones especiales a proyectos de inversión y circulante de empresas que cuenten con el aval de Afín SGR.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de Afín SGR en Valencia, han asistido Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente del consejo de Afín SGR, Eduardo Holgado, director territorial de Cajamar en Valencia, y José María Badía, director general de Afín SGR.

Tras la firma, José María Badía ha agradecido al Grupo Cajamar su interés por establecer el convenio entre ambas entidades: “El incremento exponencial de avales otorgados por Afín SGR durante los últimos ejercicios es una demostración de su aportación de valor para el tejido empresarial y Grupo Cooperativo Cajamar, con su extensa red de oficinas y una gran penetración en la Comunidad, es un magnífico aliado para acercar financiación en las mejores condiciones a los autónomos y pymes”

Por su parte, Eduardo Holgado, director territorial de Cajamar, ha destacado que esta línea de financiación contribuirá a mejorar la competitividad del sector empresarial y el desarrollo de la Comunitat Valenciana. “Afín SGR y las entidades del Grupo Cajamar vamos a proporcionar crédito y liquidez para dar apoyo e impulso a las pymes y autónomos, cuyo papel es clave en la recuperación económica y la generación de empleo”, ha declarado.

La financiación abierta, por importe de 20 millones de euros, atenderá tanto necesidades de inversión (préstamo, leasing y renting) como de circulante (préstamo, póliza de crédito y anticipos de facturas), y establece plazos de tres a quince años para proyectos de inversión, de uno a cinco años para circulante y para internacionalización, con un importe máximo de hasta un millón de euros, con Euribor +1,5 %.

Sobre Afín SGR

Afín, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.