Negocio

II Jornada "Líderes en Internacionalización" en La Rioja

05 de Noviembre, 2015

La II Jornada "Líderes en Internacionalización", organizada por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja con el patrocinio de Cajamar Caja Rural, ha reafirmado una vez más la firme apuesta del sector por la exportación, “lo que constituye un estímulo para ganar competitividad, crear empleo, innovar y mejorar la eficiencia de la producción”. Estas fueron las palabras del Director-Gerente del CTCR, Javier Oñate, quien, tras la inauguración, ha presentado a los protagonistas del encuentro.

Concretamente, Frederic Agulló, gerente de empresas de Cajamar Caja Rural, entidad patrocinadora, ha señalado que “apostamos decididamente por seguir avanzando en la internacionalización de nuestro tejido empresarial, prueba de ello es que nuestras operaciones de financiación para el impulso al comercio exterior ayudan ya a casi 3.000 empresas, cuya confianza nos ha permitido experimentar, durante los últimos 5 años, un crecimiento de tres dígitos en esta línea de negocio”.

II Jornada "Líderes en Internacionalización" en La Rioja

Asimismo, las empresas riojanas han podido conocer también cómo impulsar sus productos con éxito y sin el menor riesgo en los principales destinos de Europa y el resto de continentes. Y es que, sin ir más lejos, los últimos datos del primer semestre de 2015 ratifican la tendencia alcista de las exportaciones riojanas de calzado: de enero a junio alcanzaron los 114 millones de €, con un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Si bien Francia sigue liderando el ranking de destinos con el 21% de la cuota total de exportación, cabe destacar Estados Unidos como el primer foco de atención de nuestras exportaciones fuera de la UE y sexto en el ranking mundial. Según FDI Payment Institution a Webhelp Company, que asesoró sobre la facilidad de crear una filial en USA, el éxito se debe a que el precio medio de exportación al citado destino es de los más elevados, con un ratio de 42€/par, y además, el cambio actual nos aporta un 30% de ventaja competitiva.

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