KONFEKOOP y Cajamar firman un convenio para el fomento cooperativo

08 de Septiembre, 2021

El acuerdo permitirá financiar y apoyar proyectos y actividades de las 1.300 cooperativas asociadas a la agrupación empresarial intersectorial.

Convenio Cajamar y Konfekoop

La presidenta de la Confederación de Cooperativas de Euskadi-KONFEKOOP, Rosa Lavín, y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, han firmado un convenio de colaboración para apoyar y fomentar el cooperativismo en Euskadi, y facilitar líneas de financiación  que favorezcan y contribuyan a impulsar la actividad empresarial y social de las cooperativas vascas.

Conforme a este acuerdo, las cooperativas asociadas podrán acceder a líneas de financiación de Cajamar destinadas a la creación o integración de cooperativas, nuevas inversiones, negocios internacionales, así como productos que proporcionan liquidez; además de proyectos de autoconsumo fotovoltaicos, y préstamos para aportaciones al capital social cooperativo y facilitar el   relevo generacional.

A su vez, las personas trabajadoras y socias de KONFEKOOP tendrán a su disposición productos y servicios para particulares en condiciones especiales.

El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde ha valorado “el papel estratégico que desempeña el sector cooperativo para la buena marcha de la economía, demostrando su capacidad y resiliencia, anteponiendo el mantenimiento del empleo y el desarrollo de los territorios en los que están presentes”; y que ahora es más necesario que nunca “puesto que la actividad que ejercen las empresas cooperativas está siendo un elemento trascendental a la hora de dejar atrás los efectos de la crisis económica que ha desatado la pandemia”.

Para la presidenta Rosa Lavín, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de KONFEKOOP de "apoyar más y mejor cooperativismo, contribuyendo al fortalecimiento y mejora de la competitividad de las empresas cooperativas, impulsando al mismo tiempo los valores cooperativos".