La Cámara de Comercio de Cuenca y Cajamar firman un convenio de colaboración

27 de Octubre, 2015

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca ha firmado un convenio de colaboración con Cajamar Caja Rural para contribuir a impulsar la modernización y las iniciativas empresariales de los asociados a la institución.

Así lo han refrendado esta mañana el presidente de la entidad cameral, Félix Aceñero Morillas y el director de Negocio de Cajamar, José Antonio Guerrero García.

A través del convenio, las empresas asociadas tendrán acceso a líneas especiales de financiación que les permitirá cubrir sus necesidades de circulante para el desarrollo de su actividad empresarial así como para adquirir nuevos activos productivos como maquinaria y vehículos. Asimismo, incluye servicios y productos dirigidos a agilizar las transacciones con los clientes y proveedores, entre ellos la línea Confirming que permite anticipar el pago de las facturas a los proveedores nacionales, beneficiándose de ésta y otras ventajas en la negociación, ya que garantiza seguridad y pronto pago.

La Cámara de Comercio de Cuenca y Cajamar firman un convenio de colaboración

Cabe destacar que con el objetivo de favorecer la internacionalización de las empresas, el convenio también contiene líneas en condiciones ventajosas para financiar tanto las exportaciones como las importaciones, así como para emitir créditos documentarios, cheques y avales internacionales. Asimismo, contempla una póliza de comercio exterior que da cobertura a las operaciones de riesgo a nivel internacional.

Además, dentro de los servicios ofrecidos, los asociados podrán realizar consultas y transacciones bancarias y contratación de productos a través de la Banca electrónica de Cajamar (365 días del año y durante las 24 horas) y la Banca móvil y telefónica, plataformas de comunicación que permiten realizar consultas de forma directa y personal.

Una vez firmado el convenio, el presidente de la Cámara ha señalado la importancia de este tipo de colaboraciones para ayudar a las empresas de Cuenca que hayan optado por pertenecer a la Institución de forma voluntaria y con “cuota 0”. El convenio tiene una duración de un año desde la firma y será prorrogable tácitamente por periodos iguales, de un año de duración cada uno.

Por su parte, en representación de Cajamar, José Antonio Guerrero García ha destacado que “este acuerdo se enmarca en un objetivo prioritario para nuestra entidad como es promover el crecimiento y fomentar las oportunidades de desarrollo de Cuenca. En colaboración con la Cámara, vamos a facilitar liquidez a las empresas para afrontar su actividad diaria y poder llevar a cabo proyectos de futuro en torno a la innovación y la internacionalización”.