La Cámara de Comercio de Fuerteventura y Cajamar se alían para impulsar la formación a empresarios y emprendedores

04 de Noviembre, 2015

El presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Hormiga, y el director territorial de Cajamar Caja Rural en Canarias, Sergio Pérez García, en representación de la Fundación Cajamar Canarias, firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar la actividad formativa desarrollada por la corporación empresarial, especialmente dirigida a empresarios, empresas y emprendedores de la Isla.

Convenio Cámara de Comercio de Fuerteventura y Cajamar

Se trata de una alianza, explicó Hormiga, encaminada a garantizar la viabilidad de proyectos como los que impulsa la Cámara de Comercio “y que redundan en beneficio del tejido empresarial, presente y también futuro”. Son actuaciones, insiste “absolutamente necesarias en zonas como nuestra Isla donde no hay una excesiva oferta formativa y la mejora en la cualificación de trabajadores, empresarios y emprendedores, depende de las organizaciones empresariales en gran medida”.

Por su parte, Sergio Pérez García puso de relieve que la línea de trabajo de la corporación empresarial casa perfectamente con las políticas que lleva la entidad “de apoyo al sector empresarial y especialmente a las pymes canarias que son el motor económico y de empleo del archipiélago”. Actuaciones como las que engloba el acuerdo sirven para “contribuir a que las empresas sean más competitivas y puedan adaptarse mejor a un mundo cada vez más globalizado”, enfatizó.

El acuerdo rubricado hoy, en la sede de la corporación empresarial, incluye la puesta en marcha de proyectos y actuaciones de apoyo al tejido empresarial de Fuerteventura con especial hincapié en temas destacados como la promoción de las novedades que presenta el Régimen Especial Fiscal y la fiscalidad en Canarias.

Asimismo, abarca aquellas acciones encaminadas a favorecer la internacionalización de las empresas majoreras y el impulso a la innovación empresarial como elemento estratégico que aporta valor. El convenio también engloba actuaciones que tengan por objeto potenciar el espíritu emprendedor en la Isla, apoyar programas y proyectos dirigidos a crear empleo así como aquellas iniciativas encaminadas a dinamizar el comercio minorista.

De esta manera, Cajamar Caja Rural se convierte en entidad colaboradora de la Cámara de Comercio majorera y se compromete a colaborar en la financiación de las actuaciones a realizar en el marco del acuerdo que tiene carácter anual.