La Fundación Barceló y Cajamar apuestan por la creación de empleo

06 de Mayo, 2015

La Fundación Barceló y Cajamar han firmado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar la creación de puestos de trabajo, impulsar el emprendimiento y ayudar al desarrollo de microempresas en Mallorca.

Convenio Fundación Barceló- Cajamar

Los principales beneficiarios de estos créditos serán los autónomos, las pequeñas empresas y las personas desempleadas que quieran emprender su propio negocio. De hecho, dos organizaciones como son ASAJA y la Federación de Cooperativas de las Islas Baleares (FCIB) ya se han sumado al proyecto MICRESOL para que todos sus asociados puedan beneficiarse.

Los interesados en acceder a estas líneas de financiación deberán presentar su proyecto detallado a la Fundación Barceló, que estudiará la viabilidad de la propuesta. Una vez aprobada, será derivada a Cajamar que será la encargada de conceder los microcréditos y asumir el riesgo de las operaciones. Se dará preferencia a los créditos de menor cuantía y mayor creación de puestos de trabajo y a los que supongan la creación de contratos fijos antes que temporales.

El importe máximo por proyecto será de 30.000 euros, hasta alcanzar el importe global de 750.000 euros que inicialmente Cajamar destinará para la financiación de estos microcréditos.

Convenio Fundación Barceló- Cajamar

Según palabras de Rafael Torra, director general de la Fundación Barceló, “estamos encantados de impulsar un proyecto que incide directamente en la mejora de la situación del empleo en Mallorca. Estamos seguros que gracias a Micresol los beneficiarios podrán mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias”.

Por su parte, Jaume Julià, director territorial de Cajamar ha asegurado que este acuerdo sin duda redundará en el desarrollo socioeconómico de la isla. “Nuestro compromiso con la sociedad se traduce en hechos absolutamente necesarios en los tiempos actuales como es la necesidad de dar una oportunidad a las personas sin empleo y apoyar los proyectos impulsados por nuevos emprendedores, especialmente aquellos enfocados a la economía social”.

Al acto han asistido el vicepresidente de la Fundación Barceló, Gabriel Barceló; su director general, Rafael Torra; el director territorial de Cajamar en Baleares, Jaume Julià; Mario Garcia, por parte de ASAJA-Balears y Malena Riudavets, de la FCIB.