ANFACO-CECOPESCA firma un convenio con Cajamar para facilitar financiación a sus socios del Clúster Marino y Alimentario

12 de Mayo, 2022

La banca cooperativa Cajamar y la asociación empresarial ANFACO-CECOPESCA han firmado un convenio de colaboración a través del cual cerca de 250 empresas conserveras y transformadoras de pescados y mariscos tendrán nuevas facilidades de acceso a financiación y servicios financieros.

Firma convenio Cajamar - ANFACO
De izquierda a derecha: Javier Valcarce González, gerente de Banca de Empresas en Galicia de Cajamar, y Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, secretario general de ANFACO-CECOPESCA

El secretario general de ANFACO-CECOPESCA, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, y el gerente de Banca de Empresas en Galicia de Cajamar, Javier Valcarce González, han informado que este acuerdo pone a disposición de los asociados líneas de financiación especiales para que puedan realizar las inversiones necesarias para la mejora de sus instalaciones y maquinarias y la innovación de sus procesos, lo que les permitirá mejorar su competitividad y ser más eficientes y rentables.

El convenio también incluye otros productos y servicios como financiación para proyectos de autoconsumo fotovoltaico, para liquidez, circulante y pago de impuestos, anticipos de subvenciones y fondos públicos, y financiación especial mediante leasing, confirming y factoring, entre otros.

ANFACO-CECOPESCA, asociación empresarial privada y sin ánimo de lucro cuya misión es representar y defender los intereses sectoriales del clúster marino y alimentario, así como prestar servicios de alto valor añadido a través de su Centro Tecnológico, representa a más de 250 empresas que facturan más de 10.200 millones de euros y emplean de forma directa a más de 25.000 trabajadores, disponiendo de asociados pertenecientes a múltiples ámbitos, lo cual refleja por un lado su carácter de clúster mar-alimentario que surge de la iniciativa empresarial y, por otro lado, la gran confianza depositada en su trabajo por empresas de diferentes sectores.

Cajamar es la entidad referente de la banca cooperativa española. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 95.160 millones de euros y activos por importe de 59.666 millones, cuenta con 870 oficinas y 158 agencias, de las que un 30 % se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes, que dan servicio en nuestro país a 3,6 millones de clientes.