Noticias Agro

Cajamar crea una línea de 30 millones para los afectados por el granizo en Utiel-Requena

16 de julio, 2020

Cajamar ha habilitado una línea de financiación especial por importe de 30 millones de euros para atender las consecuencias de los daños ocasionados por la última tormenta de granizo, que ha afectado gravemente a la comarca de Utiel-Requena.

La tormenta de lluvia, viento y pedrisco del pasado martes ha sido la más devastadora de los últimos 30 años en esta comarca, como han confirmado las organizaciones agrarias, ocasionando unas pérdidas económicas de entre 20 y 30 millones de euros. La zona más afectada es la del noroeste de la comarca, especialmente en los municipios de Villargordo del Cabriel, Camporrobles, Venta del Moro y Fuenterrobles.

Las primeras valoraciones estiman daños en unas 30.000 hectáreas de cultivo, siendo el de la viña el más castigado seguido del almendro, el olivar y los cereales pendientes de segar. Además, se han registrado graves desperfectos en las infraestructuras agrarias como las espalderas de viñedo, caminos rurales, muros, márgenes de campos e instalaciones de riego.

Los directores de oficinas y los técnicos del servicio agroalimentario de Cajamar se han puesto a disposición de los productores, cooperativas y organizaciones agrarias, así como de las autoridades de los municipios afectados, para aportar los recursos que sean necesarios para afrontar las pérdidas sufridas.

Los afectados tendrán acceso a líneas especiales de financiación a través de cualquier oficina del Grupo Cooperativo Cajamar.