Noticias Agro

Cajamar firma un convenio con Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura

18 de Octubre, 2017
  • Integra a unas 200 cooperativas especializadas en aceite de oliva, frutas y hortalizas, porcino y tabaco, entre otros.

Cajamar firma un convenio con Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, y el director de Banca de Empresas de Economía Social y Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, han suscrito un convenio de colaboración para promover líneas de financiación e impulsar la inversión en activos y la modernización de las mismas, así como para favorecer el negocio exterior de sus socios e incrementar la competitividad.

El objetivo del convenio es hacer crecer al sector cooperativo, facilitando el crédito para que sus socios puedan cubrir sus necesidades de circulante y dispongan de la financiación necesaria para mejorar su competitividad, tanto en el mercado nacional como internacional.

Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura integra a unas 200 cooperativas especializadas en aceite de oliva, aceituna de mesa, apícola, arroz, frutas y hortalizas,herbáceos, ovino-caprino, piensos, porcino, suministros, tabaco, vacunoy vino, entre otros sectores.

A través de este convenio, que ha sido firmado en Madrid coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction, Cajamar pone a disposición de las cooperativas y sus socios productos y servicios en condiciones ventajosas destinados a facilitar financiación para la adquisición de materiales, así como líneas especiales para anticipar las ayudas de la PAC, subvenciones y devoluciones de impuestos por parte de la Administración. Asimismo, el acuerdo establece líneas de financiación para hacer frente a los compromisos tributarios, aplazar el pago del Agroseguro; y otras para los gastos corrientes ocasionados por su actividad diaria y el desarrollo de sus campañas.