Noticias Agro

Cargando ...

Cajamar impulsa la agricultura sostenible

13 de Julio, 2021

El Centro de Experiencias Cajamar en Paiporta ha celebrado hoy su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, en la que se han presentado los diferentes proyectos y ensayos dirigidos al fomento de las mejores prácticas para optimizar la conservación del agua, la reducción de la huella de carbono y un menor uso de productos fitosanitarios, favoreciendo los atributos de calidad de los productos cultivados y, al tiempo, garantizando una producción sostenible.

Agricultura vertical- JPA Paiporta

Durante la jornada, que por segundo año consecutivo se ha realizado en formato webinar debido a la pandemia, también se han dado a conocer los objetivos y la agenda de actuaciones de Cajamar Innova, la incubadora de empresas de alta tecnología especializadas en la gestión sostenible del agua, así como la Plataforma Tierra, portal puesto en marcha este año por la entidad donde confluyen todos los agentes de la cadena alimentaria, que comparten información y nuevas propuestas con investigadores, tecnólogos y expertos en economía agroalimentaria.

Asimismo, se han presentado las líneas en las que este centro está trabajando en diferentes cultivos hortícolas. En conjunto, son 176 variedades y especialidades que vienen a cubrir necesidades específicas del mercado, ofreciendo la oportunidad de diferenciarse y favorecer la rentabilidad de los cultivos. Se está trabajando especialmente en tomate, pimiento, melón, sandía y calabaza, al objeto de adaptarlas a los gustos y hábitos del consumidor.

Sandías- JPA Paiporta

Grupo Cooperativo Cajamar
Gabinete de Comunicación
comunicacion@grupocajamar.com
@PrensaCajamar | telegram.me/pGrupoCajamar