Noticias Agro

Cajamar y la Grupos de Desarrollo de Rural de Sevilla impulsan la actividad del medio rural

03 de Julio, 2017

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Sevilla han firmado un convenio de colaboración con Cajamar para impulsar la actividad económica del medio rural, promoviendo la creación de empleo, el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las comarcas de la provincia.

El acto celebrado este mediodía ha sido presidido por el delegadoterritorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Sevilla, Segundo Benítez. El acuerdo ha sido firmado por el director territorial de Cajamar, Carlos Sánchez San Román; el gerente del GDR Sierra Morena Sevillana, Isaac Torres Grueso; el presidente del GDR Serranía Suroeste Sevillana, Miguel Ángel Martín; el presidente del GDR Bajo Guadalquivir, Francisco José Toajas; el presidente del GDR Vega de Sevilla, Carlos Expósito; el presidente del GDR Corredor de la Plata, Javier Fernández; y el presidente del GDR Campiña-Alcores, David J. García.

interior 1499067195

Entre los productos y servicios financierosque Cajamar pone a disposición de los GDR y de los emprendedores beneficiarios de sus ayudas concedidas, se disponen líneas especiales para cubrir las necesidades de financiación, tanto para el ejercicio de su actividad como para adquirir nuevos activos productivos o para el pago de sus compromisos tributarios, así como préstamos anticipo de subvenciones.

Asimismo incluye avales económicos, la gestión de remesas, renting de vehículos y otros servicios especializados a través dela Plataforma de Ayudas Públicas y la Plataforma Internacional del Grupo Cooperativo Cajamar. A través de la primera se ofrece el acceso a más de 200 ayudas vigentes en cada momento de manera sencilla, ágil y gratuita, mientras que la segunda dispone de servicios integrales prestados por 15 empresas especializadas en dar soporte a las empresas en su acceso a nuevos mercados.

Carlos Sánchez San Román ha destacado que la firma de este acuerdo se enmarca en las actuaciones que viene realizando Cajamar Caja Rural en toda Andalucía para dinamizar la creación de empleo y contribuir al desarrollo de los sistemas productivos locales en el medio rural. “El esfuerzo conjunto que vamos a realizar ahora también junto a los GDR de la provincia de Sevilla, ayudará a fortalecer la dinámica emprendida e impulsar nuevos proyectos”, ha dicho.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Segundo Benítez, ha subrayado la implicación de la administración en la búsqueda de soluciones a la situación de financiación de los Grupos, agradeciendo la respuesta de Cajamar en la apuesta por el Desarrollo Rural de la provincia a través de los convenios que hoy se firman, que permiten el acceso a los recursos financieros necesarios para el despliegue de las actuaciones de los Grupos de Desarrollo Rural. Esta oferta muestra la sensibilidad de la entidad por los problemas de nuestra región y será un instrumento fundamental de la dinamización de las zonas rurales, que a través de sus Estrategias de Desarrollo pondrán a disposición de los actores del territorio los recursos necesarios para su puesta en marcha.

Por último, el delegado territorial ha destacado el “interés de la Junta de Andalucía en contar con la participación y el apoyo de las entidades financieras que actúan en nuestra comunidad, y en ir unidos en la búsqueda de un mismo objetivo: crear empleo, riqueza y mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores y ganaderos”.