Noticias Agro

Convenio con los GDR de Córdoba para fomentar el desarrollo y el empleo en el medio rural

11 de Julio, 2017

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Córdoba han firmado un convenio de colaboración con Cajamar Caja Rural para promover proyectos de creación de empleo, innovación y mejora de la calidad de vida de las comarcas de la provincia. El acuerdo, suscrito esta mañana en la sala de juntas de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, establece que la entidad financiera ofrecerá productos y servicios en condiciones ventajosas que favorezcan el desarrollo local y la actividad económica del medio rural.

Convenio GDR Córdoba y Cajamar

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Córdoba, Francisco Zurera, ha asistido a la firma del acuerdo suscrito por el director territorial de Cajamar, Carlos Sánchez San Román; el presidente del GDR Sierra Morena Cordobesa, Manuel Leyva; el presidente del GDR Campiña Sur Cordobesa, Esteban Morales; el presidente del GDR Valle del Alto Guadiato, José Ignacio Expósito; el presidente del GDR Los Pedroches, Juan Díaz; y el presidente del GDR Medio Guadalquivir, Francisco Palomares.

Carlos Sánchez San Román ha destacado que la firma de este acuerdo se enmarca en las actuaciones que viene realizando Cajamar Caja Rural en toda Andalucía para dinamizar la creación de empleo y contribuir al desarrollo de los sistemas productivos locales en el medio rural. “El esfuerzo conjunto que vamos a realizar ahora también junto a los GDR de la provincia de Córdoba, ayudará a fortalecer la dinámica emprendida e impulsar nuevos proyectos”, ha indicado.

Por su parte, el delegado territorial, Francisco Zurera, ha destacado la labor que realizan los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, y el papel básico que van a desarrollar en los próximos años. Los siete GDR de la provincia van a disponer de un presupuesto global superior a los 33 millones de euros que va a redundar en la creación de empleo y en la fijación de la población rural en Córdoba, a través de la creación de valor y las iniciativas innovadoras.

El delegado ha alabado la labor que vienen realizando estas entidades desde hace más de 25 años para "mejorar la diversificación económica y la calidad de vida en nuestros pueblos". Para Zurera, "se trata de una de las mayores políticas de apoyo al emprendimiento en el medio rural. La apuesta de la Junta, unida a un mayor esfuerzo en infraestructuras y servicios para las poblaciones rurales, hace que sigamos contando con más pueblos vivos que en otras regiones de Europa".