FECOAM y Cajamar fomentan la formación y modernización del sector agrario

21 de Junio, 2016

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cajamar Caja Rural que complementa la oferta financiera en vigor con la realización de programas conjuntos para avanzar en formación, investigación, tamaño y progreso del medio rural.

(*) Se usará el título del recurso

Tanto Santiago Martínez Gabaldón, presidente de FECOAM, como Jesús López Martínez, director territorial de Cajamar en la Región de Murcia, han coincidido en destacar la importancia del cooperativismo para el desarrollo del sector agroalimentario, que constituye el pilar de la economía de la Comunidad de Murcia.

En este sentido, Jesús López ha señalado que “el objetivo de este acuerdo es unir esfuerzos para favorecer el crecimiento, desarrollo y posicionamiento de las cooperativas murcianas. La cercanía y vinculación histórica con el sector cooperativo, especialmente con el agroalimentario, nos permite conocer cuáles son sus necesidades reales y diseñar, conjuntamente con FECOAM, las distintas acciones dirigidas a contribuir a su viabilidad, competitividad y modernización.”.

El convenio, que se suma a la oferta financiera preferencial de Cajamar para las 79 cooperativas y 20.000 socios agrupados en la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región, incluye acciones conjuntas para impulsar la formación de los socios y los trabajadores de FECOAM en los principios y técnicas cooperativas, económicas y profesionales; la promoción de las relaciones intercooperativas; la difusión del cooperativismo y su promoción cultural, profesional y social, así como el fomento de la investigación, innovación y desarrollo.