Noticias Agro

Freslucena invertirá 2,9 millones en su nueva finca de Lepe

19 de Julio, 2017

Freslucena Sociedad Cooperativa Andaluza ha firmado con Caja Rural del Sur y Cajamar Caja Rural una operación conjunta por un importe total de 2,9 millones de euros, financiada a partes iguales por ambas entidades, que será destinada a un proyecto de modernización de las instalaciones de su nueva finca, situada en Lepe. Esta inversión estará dirigida a mejorar la nivelación, desfonde, electrificación, canalización y distribuciónde aguas con el fin de incrementar la producción y garantizar la máxima calidad en sus cultivos.

Freslucena invertirá 2,9 millones en su nueva finca de Lepe

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Freslucena, Manuel Regidor, el director de Banca Especializada de Caja Rural del Sur, José Carlos Lagares Medina, y el director territorial de Cajamar, Carlos Sánchez San Román.

Manuel Regidor ha destacado que la nueva finca en Lepe va a permitir a la cooperativa extender la producción que venía realizando y generar nuevos puestos de trabajo. “Esta operación- ha añadido- estará destinada a mejorar el terreno y los sistemas de riego para garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de los nuevos cultivos, que serán principalmente fresa, arándanos, frambuesas y moras”.

Tras el acto de firma, José Carlos Lagares Medina, de Caja Rural del Sur, puso en valor “el plan de negocios de la cooperativa, apostando por el aumento de la producción de cultivos” ya que “todo el sector de los frutos rojos es hoy por hoy una actividad productiva importante que conlleva también la creación de muchos puestos de trabajo”. “Para la entidad financiera –añadió- el compromiso con el mundo cooperativo forma parte de su propia identidad”.

Por su parte, Carlos Sánchez San Román ha señalado que “con esta operación, Cajamar Caja Rural muestra su compromiso con las empresas y cooperativas del sector agroalimentario de Huelva, apostando por su modernización y por el crecimiento de su actividad”.

En la imagen, el presidente y varios socios de Freslucena junto a los representantes de Caja Rural del Sur y Cajamar Caja Rural.