logo grupo

Firma Móvil

FirmaMóvil es un sistema de firma digital con el que podrás validar cualquier tipo de operación financiera, e incluso tus compras online. Solo necesitas tu móvil y la App grupo Cajamar.


¿Por qué FirmaMóvil?

¿Por qué usar FirmaMóvil?

A partir del 30/09 el sistema de validación a través de SMS será reemplazado por FirmaMóvil. Da ahora el salto y adelántate al futuro.

FirmaMóvil es:

Más segura

Más rápida

Más sencilla

Está adaptada a la nueva normativa sobre compras online


Con FirmaMóvil podrás confirmar cualquier tipo de actividad realizada desde:


FirmaMóvil desde APP

Tu App móvil

FirmaMóvil desde Banca Electrónica

Tu Banca electrónica

FirmaMóvil desde Banca Telefónica

Tu Banca telefónica


¿Cómo funciona FirmaMóvil?

Te lo contamos con este ejemplo para la validación de una compra online



¿Cómo activar FirmaMóvil?

Activar tu FirmaMóvil es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir estos pasos en la App:


Activar FirmaMóvil - Paso 1

El sistema se activa al acceder por primera vez a la App, o en caso de querer activarla/desactivarla de forma manual, accede a la App y entra en Mi perfil > FirmaMóvil.

Activar FirmaMóvil - Paso 2

Recibirás un SMS que tendrás que introducir para activar FirmaMóvil. Una vez introducido, elige un PIN entre 4 y 6 dígitos que utilizarás para firmar tus operaciones

Activar FirmaMóvil - Paso 2

¡Ya está! FirmaMóvil activada. Y si lo necesitas, podrás cambiar o generar una nueva clave PIN desde tu App Grupo Cajamar.

Descargar APP Grupo Cajamar

Descarga la App Grupo Cajamar en tu móvil y empieza hoy a usar FirmaMóvil.


Disponible Google Play

Disponible App Store

Preguntas frecuentes


Claro, tan solo tienes que acceder en la app a Mi perfil > FirmaMóvil > Modificar PIN.

Tendrás que introducir el PIN actual y luego el nuevo (dos veces). Y listo.

Ver infografía.

Al ser mancomunada, es necesario que la operación sea firmada por todos los titulares antes de llevarse a cabo.

  • Puedes ver tus operaciones de FirmaMóvil pendientes de confirmación en la app entrando en Mi perfil > FirmaMóvil > Pendientes de FirmaMóvil.
  • Recuerda que si expira el tiempo para la firma, la operación no se realizará y tendrás que volver a hacerla.
  • Si tienes tarjeta de débito o crédito: en la app, entra en Mi perfil > FirmaMóvil > Generar nuevo PIN. Sigue las instrucciones y en unos minutos estará solucionado.
  • Si no tienes tarjeta de débito o crédito: En Banca Electrónica entra en Utilidades > Configuración > Generar nuevo PIN y sigue las instrucciones.