Oportunidades de negocio en biotecnología con fines agrícolas


Documentos:

Descripción:

Los subproductos de la industria agroalimentaria pueden llegar a ser complicados de gestionar debido a sus características físico-químicas y a cómo se generan (estacionalidad, concentración en una zona geográfica, etc.). El aprovechamiento de estos subproductos en el ámbito agrícola en el que se producen ahorra costes y mejora la sostenibilidad global de la actividad de producción primaria.

Actualmente existe tecnología y mercado para varias vías de aprovechamiento de este tipo de subproductos: aprovechamiento energético vía digestión anaerobia para producción de biogás y/o biometano, obtención de biofertilizante a través también de la digestión anaerobia o de procesos de compostaje, y elaboración de otros bioproductos tales como bioestimulantes, biopesticidas o bioelicitores mediante procesos biotecnológicos con fermentaciones dirigidas. Estas tres vías de aprovechamiento no son excluyentes entre sí y pueden emplearse de forma combinada.

La jornada técnica agroalimentariaOportunidades de negocio en biotecnología con fines agrícolas, organizada por Ainia Centro Tecnológico y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el día 17 de marzo a las 10 horas en la Estación Experimental de Cajamar Caja Rural (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila). En esta jornada se abordarán estas posibles alternativas de aprovechamiento y se mostrarán ejemplos de aplicación reales en los casos de éxito.

Es necesario confirmar la asistencia a través del e-mail estacionexperimental@fundacioncajamar.com o llamando al teléfono 950 580 548.

Esperamos que sea de su interés.

Oportunidades de negocio en biotecnología con fines agrícolas