Glosario económico financiero

loader Cargando...

H

HANG SENG.
Índice de la bolsa de Hong-Kong.
HAUSBANK.
Clase de banco aleman que basa su rentabilidad en sus especiales relaciones, a veces accionariales, con ciertas empresas.
HIBOR.
Tipo de interes del mercado interbancario de Hong Kong.
HIPOTECA.
Derecho real que se constituye en garantía de cumplimiento de unas obligaciones contraidas con un tercero. Garantiza el pago del principal, el cobro de los intereses ordinarios, moratorios, costas y gastos derivados de la eventual reclamación judicial en caso de incumplimiento en el pago. Aunque no exclusivamente, las hipotecas más habituales recaen sobre los bienes inmuebles. Se formalizan en documento público y sus derechos se constituyen con la inscripción en el Registro de la Propiedad.
HOLDING.
Término inglés que identifica un conjunto de empresas que forman un grupo financiero, organizado en torno a ella (sociedad de cartera o compañía tenedora) que controla a las demás gracias a sus participaciones accionarias en ellas.
HORIZONTE DE INVERSIÓN.
Cantidad de tiempo que un inversor quiere, o puede, mantener una inversión. Generalmente, cuanto más tiempo se mantengan cierto tipo de inversiones, más posibilidades hay de que los rendimientos sean positivos.