Glosario económico financiero

loader Cargando...

T

TAE.
Tasa Anual Equivalente, tipo que se paga en total por el dinero prestado. Incluye el tipo de interés nominal más las comisiones, los recargos resultantes por las frecuencias de los pagos, y la parte proporcional de la comisión de apertura.
TASACIÓN.
Valor de un inmueble certificado por sociedades constituidas al efecto. Mediante este certificado no sólo se conoce el valor real del inmueble, sino que además sirve de referencia para obtener la financiación necesaria.
T-BOND.
Bono del tesoro, generalmente a 10 y 30 años, emitido por el Departamento del Tesoro de USA.
TENDENCIA.
Movimiento a largo plazo de un mercado en un sentido definido, ya sea al alza o a la baja.
TICK.
Movimiento mínimo en el precio de un contrato a futuro.
TIPO DE INTERÉS.
Tipo de Interés expresado en porcentaje es el pago que realiza el banco anualmente al titular de un depósito por usar el dinero de su depósito; el interés que un prestatario paga anualmente al prestamista por hacer uso de su dinero, o el cupón que el emisor de un Bono paga anualmente al tomador de dicho Bono.
TIPO DE INTERÉS REAL.
Tipo de interés una vez tenido en cuenta el efecto de la inflación.
TIR.
Tasa interna de rentabilidad, rendimiento efectivo de una inversión.
TITULACIÓN DE ACTIVOS.
Proceso por el que se emiten bonos con la garantía de otros activos financieros, reales o una corriente recurrente de ingresos.
TITULAR.
Persona que tiene la propiedad de un título, documento o derecho. También se denomina así a la persona a cuyo nombre se abrió una cuenta corriente, de crédito o de ahorro