La inversión inmobiliaria se dispara un 36% en el segundo trimestre

20 de Septiembre, 2019

El ladrillo continúa siendo atractivo para los inversores, y prueba de ello es que la inversión inmobiliaria se disparó un 36% de forma interanual durante el segundo trimestre del año, alcanzando 2.780 millones de euros. El segmento de las oficinas sigue liderando el gasto gracias al elevado dinamismo del mercado en Madrid y Barcelona, acumulando 1.300 millones de euros de inversión, el 47% del total.

En este sentido, entre las principales operaciones de inversión inmobiliaria se encuentran la compraventa del edificio Castellana 200, en Madrid, por 250 millones de euros; o la transacción de la Torre Auditori de Barcelona, por 98 millones de euros.

Por su parte, el mercado residencial continua al alza gracias a las altas rentabilidades que ofrecen los alquileres y a la expectativa de crecimiento de precios. Durante el segundo trimestre se cerraron operaciones por valor de 470 millones de euros.

La logística también vive un buen momento, en parte por la alta rentabilidad que siguen teniendo los activos prime, que se sitúa en torno al 5,15%. El auge del comercio electrónico promete mantener al alza un segmento que sufre por la falta de suelo disponible cerca de las grandes ciudades.