Consejos de ahorro

Cargando...

Consejos para ahorrar

linea

¿Cuántas veces has pensado en ahorrar, pero luego no lo has logrado?


Enfocar el pasado como un aprendizaje siempre nos ayuda a mejorar nuestro presente. Por ello, el primer paso es identificar aquellas situaciones que en el pasado no nos permitieron ahorrar y conocer el motivo o motivos que impidieron mi ahorro, luego analizamos la situación actual y planteamos el nuevo formato y momento de ahorro.

Consejos de ahorro

Lo ideal para todos es tener el hábito de ahorrar algo cada mes, y así conseguiremos realizar alguna compra de un bien o servicio o una inversión en un futuro. Y aquí nos preguntamos, ¿cuánto debería ahorrar para fijarme una meta? La capacidad de ahorro es distinta para cada persona dependiendo del momento y su situación personal y profesional.

Lo aconsejable sería establecer el mínimo de ahorro del 10% de nuestros ingresos mensuales. A partir de ahí, si terminamos el mes con mejores resultados podemos realizar una aportación extraordinaria a nuestro ahorro.

Para conseguir aumentar nuestra capacidad de ahorro, la regla básica y que todos conocemos es el incremento de ingresos y la reducción de gastos. Pero, ¿cómo lo consigo? A continuación desarrollamos el paso a paso de consejos para conseguirlo.


Primer paso

linea

Controla de manera rápida, segura y sencilla todas tus cuentas en un solo lugar con MIS FINANZAS


Consejos de ahorro - Ingresos

Identifica tus ingresos


A través de Mis Finanzas conocerás de un solo vistazo cuáles son tus ingresos, qué capacidad de ahorro tienes o cual es el estado de todos tus productos financieros. Además, podrás añadir también de manera automática la información de tus cuentas en otras entidades.

Consejos de ahorro - Reduce gastos

Reduce los gastos


Con un lenguaje claro y cotidiano y gráficas muy intuitivas, Mis Finanzas, te permitirá saber cuánto gastas y en qué, en tu día a día. Podrás personalizar tu panel con la información que más te interese, crear alertas o etiquetar tus movimientos. E incluso comparar tus gastos con similares de tu entorno.


Segundo paso

linea

Fijarnos un objetivo financiero concreto


Consejos de ahorro

Fijarnos un objetivo financiero concreto, alcanzable y delimitado en el tiempo como un viaje a Londres o París o la moto soñada o la jubilación.

Calcula lo que tienes que apartar cada mes para conseguir ese objetivo y anímate a empezar ahora mismo. Siempre es un buen momento para ahorrar.

La mejor forma de ahorrar ese 10% de nuestros ingresos mensuales es incluyéndolo en el presupuesto como si fuera un gasto más fijo.


Tercer paso

linea

Motivación para seguir creciendo en mi capacidad de ahorro


Consejos de ahorro

El viaje soñado para tus vacaciones

Consejos de ahorro

El coche que llevas tanto tiempo esperando

Consejos de ahorro

Tus estudios o los de tus hijos

Consejos de ahorro

Cualquier imprevisto que pueda surgir

Si quieres que te ayudemos, que te contemos cuales son los productos más adecuados para intentar lograr tu objetivo de ahorro, solicita más información.



Simuladores de ayuda

linea

¿Cuánto debes ahorrar al mes para conseguir un proyecto?


Simulador de ahorro para un proyecto

Calcula tu capacidad de ahorro según tus ingresos y tus gastos


Simulador de capacidad de ahorro