Madrid, Valencia, Málaga y Tarragona tiran de la vivienda: el precio sube más del 14%

19 de Febrero, 2019

La entrada de nuevas capitales en el crecimiento apunta a un cambio de tendencia para este nuevo año. Las grandes ciudades que lideraron los datos de vivienda en años anteriores inician ahora un proceso de consolidación, mientras que otras capitales protagonizan los mayores incrementos. Como resultado, el precio de los pisos ha alcanzado, a cierre de 2018, su mayor incremento desde el tercer trimestre de 2007, un 5,8%.

Valencia, Málaga y Tarragona le toman el relevo a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, con subidas superiores al 15% interanual en el cuatro trimestre de 2018. Concretamente, la vivienda se encareció un 16,8% en Valencia, un 15,4% en Málaga y un 15,1% en Tarragona, según los últimos datos publicados por una conocida entidad de tasación. Se trata de grandes ciudades, con un mercado con más recorrido y competitivo (debido a una demanda fortalecida y precios más bajos) que empiezan a atraer la atención de inversores.

A las ya mencionadas, se suman Murcia, con un incremento del 13,9%, Ciudad Real (13,1%), Alicante (12,3%), Guadalajara (11,8%), Burgos (11%), Zaragoza y Vigo (10% ambas).

Si estás buscando vivienda, no tengas la menor duda de que nos encontramos ante un óptimo momento para realizar esa inversión. Además, puedes aprovechar los descuentos de la campaña “Precios Calentitos”, en la que podrás encontrar más de 2.600 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional y que tienen importantes descuentos hasta el próximo 30 de abril.